Werlando Jiménez es el nombre de la persona que se ha ganado el “repudio” de la comunidad de Facebook luego de hacerse viral una serie de video donde aparece golpeando a sus perros, quienes lograron ser rescatados luego de que la PNP montara un operativo en el distrito de Miraflores.
El hombre es acusado de “maltrato animal” tras la difusión de unas imágenes grabadas por una vecina, las cuales muestra el daño que le propinaba casi siempre a sus dos mascotas: una cachorra de raza mixta y un dobermann.
MIRA TAMBIÉN: Hombre pide ayuda para que adopten a sus 90 perros: “Ya no puedo cuidarlos, estoy mal”
Los gritos de dolor emitidas por las mascotas llamaron la atención e indignaron a los vecinos de la calle José Gálvez, quienes decidieron denunciar el hecho ante el serenazgo de Miraflores y, posteriormente, con la Policía Nacional del Perú.
Solo fueron cuestión de horas para que las autoridades tome cartas en el asunto luego de las muestras de violencia presentadas por los vecinos luego de captar a Werlando abusando físicamente de sus perros.
Efectivos municipales y miembros de la PNP llegaron hasta la puerta del agresor con la finalidad de entablar un dialogo tranquilo y no recurrir a fuerza mayor, pero fue todo lo contrario: el hombre al observar la presencia de los agentes decidió hacer caso omiso a las indicaciones y procedió a encerrarse en su habitación.
Al ver que no obtenían respuesta alguna, la policía ingresó por la fuerza a la vivienda del denunciado e inmediatamente fueron hasta su cuarto para sacarlo por las malas, tal como se observa en los videos publicados en Facebook.
Werlando, al ver que estaba siendo grabado, nunca mostró arrepentimiento alguno por su terrible accionar en contra de sus indefensos perritos e inclusive tuvo el descaro de amenazar a una de sus vecinas por haberlo captado “sin su conocimiento”.
TE PUEDE INTERESAR: Profesora es interrumpida por su cachorra durante la emisión de sus clases virtuales
Las mascotas rescatadas fueron llevados a una clínica veterinaria donde vienen siendo atendidos a costo social y, próximamente, estarán listos para recibir el alta médica para que puedan ser adoptados por una familia, según se pudo conocer a través de Facebook.
Sin embargo, los canes deberán seguir un tratamiento durante un largo periodo y las personas que colaboraron con su rescate no pueden cubrir los gastos, por lo que solicitaron el apoyo de todos los cibernautas que quieran colaborar en la recuperación de los animalitos.
¿Estás dispuesto a dejar tu 'granito de arena'? Puedes enviar tu donativo a la siguiente cuenta bancaria: 194-261-6846086 (BCP), o también vía Yape al número: 984 215 443, doctor Renato Villalobos. El dinero recaudado estará bajo la supervisión de Villavet Clinica Veterinaria, quienes se están haciendo cargo de los perritos.