Cargando...
18 Abr 2020 | 9:34 h

Dos cachorras buscan nuevo hogar tras la muerte de sus dueños a causa del COVID-19

La comunidad de Facebook se ha compadecido ante el difícil momento que vienen atravesando dos perritas a causa del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Los usuarios de Facebook han expresado su tristeza luego de conocer el caso de dos perritas, madre e hija que quedaron sin el amor de sus dueños porque fallecieron a causa del coronavirus, y ahora se encuentran buscando un nuevo hogar para siempre.

    A pesar que ambas fueron adoptadas y saben cómo vivir en la calle, el duro golpe que han recibido está pasando factura en sus comportamientos, según comenta la Protectora de animales Vinculados.

    “Han estado con un matrimonio, ya mayor, al que desgraciadamente se lo ha llevado el coronavirus. La madre es a la que le falta el ojito y la otra es la hija”, narró el Control Animal, pero sin conocer con exactitud la edad de las mascotas.

    La misma organización está asumiendo el cuidado de las cachorras hasta que puedan ser adoptadas por una familia, pero hasta el momento no se han acercado nadie porque tienen miedo de abandonar sus casas y contagiarse del COVID-19.

    Una clara advertencia

    Sin embargo, hubo personas que preguntaban por los animalitos a través de la página de Facebook, pero tenían una duda: “¿Los perros pueden transmitirme el coronavirus?” Generando un gran malestar en la Protectora, quien decidió responder por enésima vez con un mensaje.

    “Los perros no transmiten la enfermedad, y que en el caso de ser acogidas/adoptadas se llevarán a cabo todos los protocolos de desinfección con asesoramiento de las autoridades”, detalló.

    En busca de un nuevo hogar

    Continúan pasando los días y madre e hija todavía no logran encontrar una nueva familia, pero los voluntarios del centro animal no pierden y continúan publicando su historia en su página de Facebook hasta que el destino les quiera brindar una segunda oportunidad.