Lamentablemente muchas personas todavía no toman conciencia sobre el valor de los animales y a pesar que muchos de estos están en peligro de extinción, los siguen casando y este último caso atropellando.
Sí, así como lo lees. Mientras algunos continúan casando y maltratando, otras personas de buen corazón, muestran su preocupación por los animales silvestres ayudándolos y salvándoles la vida.
NO DEJES DE LEER: Canguro bebé cautiva en redes al salir por primera vez de la bolsa de su madre [VIDEO]
TAMBIÉN LEE: Instituciones se unieron para monitorear mortalidad de fauna marina en las costas peruanas
Resulta que un leopardo de Amur de apenas 2 semanas de vida, una de las especies más raras que existen en el planeta y que están en peligro de extinción, fue encontrado por un grupo de cazadores en mal estado.
Las personas al darse cuenta del grave estado de salud del animal, lo ayudaron y quisieron regresarlo a la naturaleza, pero a pesar de su accionar, algunos músculos se le habían atrofiado, ya que el choque causando cojera, y una lesión se convirtió en un tumor en la espalda.
Fue entonces que, decidieron trasladarlo a Moscú para que sea tratado con especialistas. “Leo”, como lo apodaron, viajó por 9 horas para que pueda tener la atención necesaria y pueda ser salvado.
NO DEJES DE LEER: Humanos cruzan la calle arriesgando su vida mientras que los perritos utilizan el puente
“Nos entristece el hecho de que el animal debe ser trasladado a Moscú. Fue una decisión difícil, tomada después de una serie de reuniones entre los expertos con todos los pros y contra tomados en cuenta. Esperamos que sus descendientes nacidos en cautiverio contribuyan al crecimiento de la población de leopardos en la naturaleza”, señaló Dmitry Pankratov, Primer Viceministro de Silvicultura y Caza de la región de Primorsky a The Siberian Times.
La llegada del animal fue exitosa y los médicos veterinarios procedieron a realizar todos los preparativos para la intervención quirúrgica y remover el tumor de forma satisfactoria.
Finalmente, es importante mencionar que, de acuerdo al último conteo, solo quedan 91 leopardo de Amur y “Leo” es uno de ellos. Es así que, los médicos se encuentran trabajando para salvar la vida de este bello animalito.