Cargando...
14 Sep 2019 | 15:17 h

¿Tu mascota le tiene miedo al veterinario? Consejos de oro para ayudarlo

Aprende a reconocer las manifestaciones de miedo de tu mascota y cómo lograr disminuirlo con algunos consejos clave.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Aunque nuestras mascotas no hablen, existen muchas formas de expresar sus emociones como la alegría, angustia y miedo, este último se puede dar muchas veces camino hacia la veterinaria. ¿Lo has notado?

    Existen muchos factores que pueden ocasionar el temor de tus perros a la hora de ir al veterinario y se pueden manifestar con algunas señales a las que debemos estar atentas. Por ejemplo: marcando con su orina o heces las puertas de la clínica.

    Es importante mencionar que, los animalitos no pueden entender es que el médico especialista va cuidar de su salud. Además, ellos asocian los pinchazos o las manipulaciones por extraños como algo negativo. Es ahí donde puede radicar su temor.

    Ante esta situación que muchas veces angustia a sus amos, ya que no les gusta ver a sus mascotas sufrir, en el siguiente espacio queremos compartirte algunos consejos para disminuir el miedo de tus mascotas cuando van al veterinario. ¡Atenta y toma nota!

    Visitas más frecuentes

    Para que tu perrito reconozca el lugar y lo asocie con algo bueno, las visitas al veterinario deben ser más habitual, cortas y placenteras. Recuerda que los animalitos no solo deben ir a sus doctores cuando están enfermos, sino como forma de prevención.

    Asimismo, si asistimos a la consulta veterinaria solo para pesar a nuestro perro o una visita donde nuestro amigo peludo recibirá un premio o una golosina, esto le ayudará a reforzar recuerdos positivos del lugar.

    El trayecto en coche

    Aunque no lo creas, los perritos pueden reconocer el camino hacia la veterinaria. Además, si a ello le sumas que a tu mascota no le gusta estar en el carro, puede provocar que la visita al veterinario sea más estresante y temerosa para tu pequeño peludo.

    El amo debe mantener la calma

    Para que nuestra mascota controle sus emociones, los amos deben hacerlo primero. Ellos nos vigilan continuamente e imitan todas nuestras actitudes, aunque no lo creamos. Además, es importante que el lugar donde vayan y el especialista que los atienda sea de confianza y muestre cariño con tu mascota.

    Los premios y juegos

    Si durante la visita al veterinario lo premiamos con algún golosina o juguete, este lo asociará como algo positivo. Esto lo podemos usar mientras nuestro amigo está en la sala de espera, mientras la consulta o al salir.

    Los masajes

    Los animalitos también adoran los masajes y las caricias, por lo que, si los aplicas antes de la visita al veterinario, ayudarás a que se sienta más tranquilo durante la consulta médica.

    Las formas más comunes de masajes en las mascotas y que siempre funcionan son: en las patas, en el cuello, a lo largo de toda su columna vertebral hasta la parte trasera de las orejas, etc.

    Finalmente, si tras aplicar estos consejos no logras que tu mascota bien de ánimo y se genere ansiedad durante la consulta médica, otra opción es que el médico visite a los médicos en el propio domicilio. Esto siempre es más relajante para los animales, que se sienten seguros en su entorno.