Cargando...
04 Mar 2021 | 10:58 h

Perú se lució con lo mejor de su oferta gastronómica y alimentos en feria de Canadá

Destacan el pago a la tierra (haywarisun pachamama), ceremonia que se realiza desde las alturas del Cuscocomo ofrenda de agradecimiento a la madre tierra.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Perú lució lo mejor de su oferta gastronómica y de alimentos en la feria virtual RC Show que se realizó en Canadá con la participación de más de 20,000 profesionales de este sector.

    Del 28 de febrero al 3 de marzo, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), a través de su oficina comercial en Canadá, participó en este evento internacional

    De las 15 sesiones en vivo que programó la dependencia de Promperú en Toronto destacó el pago a la tierra (haywarisun pachamama), ceremonia que se realiza desde las alturas del Cusco como ofrenda de agradecimiento a la madre tierra. 

    Asimismo, y como parte de los eventos centrales del RC Show, el chef Jorge Muñoz (restaurant Astrid & Gastón) lideró un Master Class donde resaltó los frutos de nuestros mares, a través de la preparación de un delicioso ceviche de atún seguido de un pulpo al olivo. 

    Para complementar la presentación peruana en el podio principal, el sommelier Gregory Smith realzó el pisco en variados cócteles para el agrado del público canadiense.

    Para estos dos eventos, se envió kits a influencers y bloggers con los que pudieron hacer en sus casas lo que el chef Muñoz y el sommelier Smith demostraron en sus presentaciones.

    Pisco, café y cacao

    Para promover las exportaciones peruanas, se realizó el panel sobre pisco donde Jhonny Schuler (La Caravedo) y Diego Loret de Mola (Barsol), junto con la bartender y blogger Mónica Carbonell (Liquid Culture), recorrieron los orígenes del pisco, su calidad y versatilidad en la mixología.

    De otro lado, los cafés especiales y cacaos finos de aroma del Perú, pusieron un toque especial al resaltar las bondades de la diversidad de nuestros climas, que dan origen a sabores únicos y diferenciados.

    El reciente Centro de Distribución/Ecommerce, desarrollado por la oficina comercial en Toronto con el importador Miski Organics, también impulsó la puesta en vitrina de los productos de valor agregado como el aceite de sacha inchi, snacks de quinua y sal de maras, entre otros.

    Por último, y para complementar esta participación por segundo año en el evento canadiense, se presentó en mesa al peruanísimo pollo a la brasa. La empresa peruana Hi Lite participó con la visión de penetrar este mercado justamente con sus hornos para este tipo de preparación del pollo, que –en la actualidad- ya se exporta a los Estados Unidos.

    De este modo, la plataforma virtual del RC Show permite que, a través de nuestras dinámicas presentaciones virtuales en directo, se siga generando interés hacia nuestros productos por parte de compradores de cadenas alimenticias de Canadá, así como mantener la promoción de nuestra gastronomía y destinos turísticos a través de diferentes plataformas virtuales.

    Canadá en cifras

    Canadá representa uno de los Top 5 mercados de destino para el Perú. En el 2020 las exportaciones a ese mercado superaron los 2,399 millones de dólares.

    Las exportaciones no tradicionales sumaron 249 millones de dólares, destacando el sector agropecuario (155 millones/ +20.9%), pesquero (32 millones / +42.1%), químico (6 millones / +4.9%) y maderas y papeles (119 mil / +10.7%). 

    Entre los productos con mayor crecimiento están las uvas frescas (33 millones / +22%), mangos (17 millones / +113%), t-shirt de algodón (10 millones / +38%)

    Fuente: ANDINA