Un snack saludable ideal para compartir en familia a primera hora del día. La granola calza perfecta para acompañar jugos, ensaladas de frutas o como un piqueo a media mañana.
Este delicioso preparado es reconocido por sus grandes propiedades alimenticias que podemos aprovechar a través de sencillas recetas.
(Foto/amorcomestible)
Lo mejor de todo, es que no necesitas comprarla en el supermercado pagando elevados costos por el envase, por el contrario, su preparación es bastante sencilla, módica y gratificante.
La granola es una combinación de avena y frutos secos, a la que se le puede añadir otros cereales, semillas e incluso frutas desecadas, que se mezcla con azúcar, grasa y clara de huevo para ser tostada en el horno durante una media hora. Se suele consumir con yogur y/o fruta fresca para desayunar o como tentempié.
¡La granola es una bomba de minerales!, con una cucharada vas a tener magnesio, que sostiene las funciones musculares, es otro refuerzo para el sistema inmunitario y fortalece los huesos; fósforo, importante en la formación de huesos, producción de proteína y el movimiento de los riñones.
En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar este sabroso y nutritivo snack. ¡Atenta y toma nota!
2 1/2 t de avena
1 t de quinoa inflada
1 t de amaranto
2 Cucharadas aceite de coco
3 Cucharadas miel de agave
3 Cucharadas miel de abeja
1/3 t pure de manzana natural
2 cucharaditas extracto de vainilla
1 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de sal
1/2 t almendras fileteadas
1/2 taza de corazones de Hemp
1/2 t de coco deshidratado
1/2 t de pasas rubias
1/2 de goji berries
Precalentar el horno a 175°. Mezcla en un bowl grande el aceite de coco, miel de agave, miel de abeja, pure de manzana, vainilla, canela y sal. Revuelve hasta que quede una mezcla sin grumos.
Agrega la avena, la quinoa y el amaranto y mezcla muy bien.
Cubre una bandeja de hornear grande con papel encerado y agrega la granola. Esparce muy bien y hornea x 10 minutos. Saca del horno mezcla muy bien y vuelve a hornear por 10 min más.
Retira del horno y agrega el coco y almendras, deja hornear de 5-10 min.
Saca del horno y pon la granola en un bowl y mézclala. Una vez fría agrega goji berries, pasas, manzanas, corazones de hemp.
Guarda en un recipiente hermético o con tapa en la alacena o lugar fresco.
(Receta de Kiwilimón)
Mira este vídeo y aprende paso a paso cómo preparar esta receta.