Una receta sencilla, nutritiva y sabrosa, con consejo para que la menestra te quede suavecita y cremosita, cual puré.
Una receta sencilla, nutritiva y sabrosa, con consejo para que la menestra te quede suavecita y cremosita, cual puré. Las arvejas son ricas en proteínas y carbohidratos, bajas en grasa y constituyen una buena fuente de fibra, vitaminas A, B y C; cuando se consumen frescas o refrigeradas, suministran tiamina y hierro. Además, la arveja proporciona energía que hace permanecer más tiempo la glucosa en la sangre.
Recetas de Arverjita partida con huevo frito
Aprovecha estas propiedades alimenticias y más, a través de este almuerzo delicioso. ¡Atenta y toma nota!
Ingredientes:
Para la arveja partida:
- 1 taza de arveja partida (menestra verde)
- 1 cebolla picada en cuadraditos
- 2 lonjas de tocino
- 2 tazas de agua para el remojo
- 1 ½ tazas de agua para la cocción
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- Sal
- Pimienta
- Comino
- Orégano en polvo
Para los huevos fritos:
- Huevos (1 o 2 unidades por porción)
- Aceite vegetal
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Colocar las arvejas en un tazón y cubrirlas con 2 tazas de agua. Mantenerlas en remojo de 1 a 2 horas, o lo que indique el empaque.
- Calentar un chorro de aceite en una olla y sofreír la cebolla hasta que quede suave. Sazonar con pimienta, orégano y comino (½ cucharadita de c/u aprox.). Agregar las lonjas de tocino y revolver para integrar bien los sabores.
- Verter 1 ½ tazas de agua y añadir las arvejas previamente escurridas y enjuagadas. Mezclar y cocinar de 40 a 50 minutos, añadiendo más agua si es necesario, hasta que las arvejas estén cocidas y suaves. Sazonar con sal al gusto.
- Licuar una parte de las arvejas cocidas (incluso con un poco de tocino). Luego, regresar lo licuado a la olla, integrar bien y dar un hervor. Rectificar la sazón.
- Para los huevos fritos, echar un chorro de aceite en una sartén y adicionar una pizca de sal. Colocar uno o dos huevos juntos y freír. Sazonar con sal al gusto.
- Servir las arvejas con los huevos fritos, a los cuales se les puede añadir una pizca de pimienta para aportar sabor y color.
Tips de cocina
Ten a la mano agua caliente. Si el agua de las arvejas se seca y estas siguen duras, agrega agua caliente poco a poco hasta terminar la cocción. Un secreto buenazo: para evitar que el huevo se pegue a la sartén, echa una pizca de sal en el aceite.
¿Cómo hacer arverja partida tipo puré?