El atún es uno de los alimentos más prácticos de preparar ya que no requiere cocción. Además, posee grandes beneficios para nuestra salud y un sabor ideal para combinar con diferentes platillos.
(Foto/guiainfantil)
El atún es uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país. Su carne posee un 12% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso, pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y a hacer la sangre más fluida, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis.
Aprovecha todos estos beneficios y más a través del guiso de atún. ¡Te compartimos la receta!
2 latas de atún en trozos (170 gramos c/u aprox.)
2 papas blancas en cubos
½ zanahoria en cubos
½ taza de arvejas peladas
1 cebolla roja picada
3 cucharadas de ají panca molido
1 ½ cucharadas de ajo molido
Orégano entero
Sal
Pimienta
Comino
Perejil picado
Aceite vegetal
PREPARACIÓN
1. Coloca una olla al fuego y echa un chorro de aceite vegetal. Cuando el aceite esté caliente, agrega la cebolla y sofríela con una pizca de sal hasta que la cebolla esté traslúcida. Agrega el ajo y sigue sofriendo por un par de minutos. Luego, incorpora el ají panca y cocina de 3 a 5 minutos, revolviendo constantemente, hasta integrar todos los sabores del aderezo.
2. Agrega la zanahoria y las papas. Intégralas bien al sofrito. Sazona con 1 cucharadita de sal, y ½ cucharadita de pimienta y de comino.
3. Vierte agua hasta cubrir y añade 2 cucharaditas de orégano entero. Mezcla bien. Luego, tapa la olla y deja hervir. Cocina por 5 minutos desde que el agua entre en ebullición.
4. Agrega las arvejas e intégralas al guiso. Cocina por 7 minutos más o hasta que las verduras estén suaves.
5. Al final, añade el atún previamente escurrido y desmenuzado. Mezcla bien y rectifica la sazón. Apaga el fuego.
6. Sirve el guiso con arroz blanco y echa perejil al gusto. Si deseas, puedes servir con atún extra.
Porciones:
3 a 4
40 minutos
Puedes variar las verduras al gusto. Aprovecha las que tengas en la refri. Si no tienes ají panca, puedes dar color y sabor al guiso con tomate picado (sin cáscara ni semillas) y un toque de páprika (pimentón).