Cargando...
21 Ago 2020 | 15:08 h

¿Cómo es la mujer emprendedora peruana durante la pandemia? [VIDEO]

En el Perú, más de 1 millón de microempresas son conducidas por mujeres. Conoce cuatro características de las emprendedorasperuanas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En el Perú, más de 1 millón de microempresas son conducidas por mujeres, pero solo el 14% han podido acceder a algún tipo de capacitación.

    Las mujeres emprendedoras son clave para la economía nacional y para el desarrollo del país. Esto se debe a que 9 de cada 10 microempresarias invierten las ganancias de su negocio en asegurar el futuro de sus hijos.

    En ese sentido, el programa Mujeres Emprendedoras BCP comparte 4 características que hacen a la mujer peruana una emprendedora por naturaleza.

    Se desarrollan en familia: Alrededor del 35.8% considera que la creación de un negocio propio les ha permitido mejorar la situación económica de su familia, y mejorar la calidad de vida de sus hijos (15.2%). Esta visión en la gestión convierte a la mujer empresaria de la microempresa en un agente clave para la economía nacional y para el progreso de muchas familias.

    Quieren digitalizarse: Son conscientes que acceder a nuevos conocimientos a través de capacitación es importante para el desarrollo de sus negocios. En el marco de la reactivación económica, un 55% de ellas prefiere aprender a usar Facebook, un 51% quiere conocer cómo registrar su negocio en Google. Además, cerca del 44% busca saber más de Instagram y el 43% se interesan más por los pagos digitales.

    Son luchadoras: El 89.7% de las mujeres emprendedoras se siente un ejemplo a seguir, lo cual resulta positivo para afrontar los retos que se presenten en sus negocios especialmente en las circunstancias actuales producto de la pandemia.

    (Foto/emprender)

    Asumen retos: Cerca del 35% ve el contexto actual por el que atraviese el país como un reto más que hay que sortear. En ese sentido, el 72% ya ha realizado cambios en la forma de ofrecer sus productos y atención en el marco de la reactivación económica. Para las mujeres emprendedoras, los retos las impulsan a reinventarse y continuar con sus metas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Samahara Lobatón se defiende con contundente mensaje

    Samahara Lobatón se defiende con contundente mensaje

    ¡A alistar las velas! Anuncian cortes de luz este 10, 11 y 12 de febrero por hasta 9 horas: revisa si tu zona se verá afectada

    ¡No los uses! Los colores que podrían atraer MALA SUERTE en el Año Nuevo Chino 2026

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Korina Rivadeneira provoca revuelo con sorpresivo y radical cambio de look en redes: “Volví a hacer joven”

    Korina Rivadeneira provoca revuelo con sorpresivo y radical cambio de look en redes: “Volví a hacer joven”

    Lady Gaga convierte el Super Bowl 2026 en un homenaje a Latinoamérica con un impactante vestido azul

    Hailey Bieber causa furor con la lencería de Victoria's Secret que muchas querrán lucir este San Valentín

    Películas y Series

    Mi Mejor Enemiga, el estreno N°1 en todo el Perú

    Mi Mejor Enemiga, el estreno N°1 en todo el Perú

    'Doña Beja' no es una telenovela clásica: así es la serie que está dando de qué hablar en HBO

    'La princesa Mononoke', clásico del anime, regresa a los cines de Perú este 5 de febrero: ¿de qué trata?