¡Comida saludable! Si no te gusta el brócoli, quizá sea por la forma en que lo has probado. Existen muchas buenas razones para consumirlo, como sus nutrientes y delicioso sabor.
El brócoli es una hortaliza altamente nutritiva y completa ya que tiene vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y alto contenido de agua.
Este vegetal es rico en compuestos bioactivos (glucosinolatos y los isotiocianatos), que según evidencia científica tienen efectos beneficiosos para la salud como disminuir procesos inflamatorios, reducir estrés oxidativo en las células, ayudar a retardar o prevenir algunos tipos de cánceres, entre otras patologías.
(Foto/metodonovaline)
Por estas razones, la nutricionista Talía Pinto, miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, nos propone 5 formas para incluir este superalimento:
Arrebozados
Cocinar el brócoli en agua hirviente por 2-3 minutos. Mezclar en un recipiente huevos, leche y condimentos, y en otro, harina de avena y un poco de pan rallado. Pasar los floretes del brócoli por el huevo y después por la mezcla de la harina, colocarlos en un molde engrasado con aceite de oliva o aceite de coco y hornear a 180° por 15 minutos.
Salteados
Saltear el brócoli junto a otras verduras como champiñones, espárragos, pimientos y especias. Así obtendrás una deliciosa ensalada cocida.
Salsas
Licuar el brócoli con vegetales como espinaca y albahaca (previamente blanqueados en agua) con nueces y aceite de oliva para preparar una rápida salsa pesto.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Rolls de cancela: la dulce sensación de TikTok que puedes muy fácil en casa [VIDEO]
MÁS INFORMACIÓN: ¿Pensabas que hacer queso era difícil? ¡Mira esta receta con sólo dos ingredientes! [VIDEO]
Gratinados
Blanquear por 2-3 minutos el brócoli en agua hirviente con sal, escurrir y colocar en un recipiente para horno. Espolvorea ajo, pimienta, orégano. Encima agrega un poco de queso parmesano o queso bajo en grasas y hornea a 180° por 15 minutos.
Tortilla: batir en un bowl los huevos con sal y pimienta por unos segundos. Incorporar el brócoli precocido y mezclar. En una sartén colocar un poco de aceite de oliva y cocinar la mezcla por ambos lados hasta que este dorado.
Mira este vídeo y aprende paso a paso cómo lograrlo.