Las verduras son fundamentales para una alimentación balanceada. Nos aportan nutrientes, fibra, antioxidantes, y además son bajos en calorías.
Son prácticas y versátiles, y es una excelente opción incluir verduras en comidas calientes, sobre todo para las noches de frío.
Por ello, la nutricionista Talía Pinto, miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, nos brinda 3 recetas de cremas de verduras fáciles para realizarlas en casa.
Saltear la parte blanca de un poro en poco aceite de oliva extra virgen. Cuando esté tierno, añadir 250 gramos de champiñones en trozos, 1/2 ajo picado y sal. Cocinar por 10 minutos, luego añadir caldo de verduras y cocer la preparación durante otros 10 minutos. Luego incorporar el queso fresco, licuar todo y decorar con perejil picado.
El poro es un vegetal que destaca por su contenido de ácido fólico y vitaminas C, K y E.
Cortar una zanahoria, un poro y una rama de apio en rodajas. Hervir con una cucharada de sal gruesa hasta obtener un caldo. Luego añadir el zapallito italiano en trozos, pimienta y continuar la cocción por 10 minutos. Retirar, licuar y servir.
La zanahoria contiene betacaroteno, que fortalece el sistema inmune y mantiene en buen estado la vista, la piel, las mucosas y los huesos.
Saltear un poro y una rama de apio picados. Añadir dos ramas de brócoli en trozos y 150 gramos de espinaca. Saltear unos minutos y añadir agua o caldo de verduras. Cuando empiece a hervir, sazonar al gusto con sal y pimienta. Dejar cocinar durante 10 minutos y luego licuar.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Rolls de cancela: la dulce sensación de TikTok que puedes muy fácil en casa [VIDEO]
La espinaca es un gran antioxidante, produce saciedad y sólo aporta 16 calorías por cada 100 gramos.
¡Receta fácil! Mira este vídeo y aprende paso a paso cómo lograrlo.