Hemos encontrado el equilibrio entre lo delicioso y lo saludable; y queremos compartirte la receta. Aprende a preparar una deliciosa pizza a base del coliflor.
La coliflor también es una buena fuente de vitamina K, proteína, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio y fósforo, y es una muy buena fuente de fibra, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico, 303 miligramos de potasio, y manganeso.
(Foto/elpais)
Además, este alimento es perfecto para incluirlo en diferentes recetas gracias a su sabor neutro, por ejemplo, es utilizar para reemplazar el arroz, para quienes desean bajar de peso.
Una dieta rica en verduras crucíferas como la coliflor ha sido relacionada con una reducción significativa en el riesgo de cáncer, especialmente el cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de ovario y cáncer de vejiga.
Aprovecha estos grandes nutrientes a través de esta sencilla receta que no necesita horno, sólo una sartén. ¡Atenta y toma nota!
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Día de la Madre: La mejor receta de pollo y chancho al cilindro para mamá [VIDEO]
MÁS INFORMACIÓN: Día de la Madre: Seis recetas de piqueos con la parte más sabrosa del pollo [VIDEO]
2 tazas de coliflor
2 huevos
1 1/2 tazas de harina de almendra
1/2 tazas de queso parmesano, rallado
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de sal
1 sartén
suficiente de aceite en aerosol
1 taza de salsa de tomate, para pizza
1 taza de queso asadero, rallado
1 taza de tomate, en rodajas
1/2 cucharaditas de orégano
Ralla la coliflor finamente sobre una tabla.
Coloca la coliflor en un bowl con un trapo, tapa con plástico adherente y calienta en el microondas por 5 minutos. Exprime para quitar el exceso de agua, recuerda que debe de estar lo menos húmeda posible.
Agrega el huevo, la harina de almendra, el queso parmesano, el orégano, el tomillo, la sal y mezcla hasta tener una masa homogénea.
Sobre una superficie enharinada, extiende la masa con ayuda de un rodillo. Coloca la masa extendida sobre el sartén y dale la forma de pizza.
Vierte la salsa, el queso asadero, el tomate y el orégano. Tapa y cocina a fuego muy bajo por aproximadamente 30 minutos o hasta que la masa esté bien cocida.
Sirve caliente y disfruta.
(Receta/kiwilimon)
Mira este vídeo y aprende paso a paso a lograr esta deliciosa receta.