Guarda esas lágrimas para tus grabaciones en TikTok, gracias a estos trucos de cocina para no llorar al momento de cortar una cebolla.
Desde tiempos inmemoriales se viene derramando lágrimas al momento de picar este vegetal. Las cebollas son uno de los alimentos más utilizados en la cocina ya que sirven para aderezos, ensaladas y más.
A pesar de su efecto lacrimal es imposible evitar su uso, ya que no podríamos imaginar un lomo saltado sin cebollas o un guiso de res sin su aderezo a base de la misma.
(Foto/IPOLSTOCK/ISTOCK/THINKSTOCK)
Durante estos días de cuarentena, miles de familias han incursionado en su lado gastronómico y con la finalidad de que te quedes en casa disfrutando de la gastronomía y evitar la propagación del COVID-19, queremos enseñarte 6 buenos trucos para no llorar al momento de picar una cebolla.
NO TE PIERDAS: Cuarentena: ¿Cómo resucitar el pan del día anterior? Trucos para conservar este alimento
CONOCE MÁS: ¡Lo que muchas recetas de Internet no cuentan! Trucos para que no te quede seco el pollo
Para toda solución, primero debemos conocer la raíz de problema. Sucede que la acción de cortar una cebolla hace que se mezclen dos sustancias que emanan un gas de azufre, este, al tener contacto con nuestros ojos (que son húmedos), se descompone en ácido sulfúrico.
(Foto/ecodiario.eleconomista.es)
En ese momento, nuestro cerebro indica a los conductos lacrimales que generen más agua, por lo que se genera la producción de lo que llamamos: lágrimas.
Esta acción es la manera que encuentra nuestro organismo para diluir el ácido y proteger así nuestra vista de cualquier tipo de infección que pueda causar este ácido.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Vamos a hibernar! Consejos para comprar y almacenar alimentos durante la cuarentena
Cuando Esto permitirá que se desprenda menos gas de la cebolla.
Esto permite que se rompan menos células. Justamente por eso tenés que evitar el cuchillo con sierra.
Aunque suene raro, el hecho de congelar 10 minutos el vegetal antes de utilizarlo ayudará a frenar la emanación de gases cuando la cortes.
Otro truco para evitar que emanen gases es picar la cebolla bajo agua fría. Solo ten cuidado para no cortarte.
Esta es una solución que te favorecerá muchísimo si cocinas para varias personas, ya que, mientras más porciones, más cantidad de aderezo o ensalada utilizarás. El extractor de cocina ayuda a absorber parte de los gases, aunque no todos.
La llama hará que gran parte de los gases se absorban, reduciendo el efecto de la cebolla.