Cargando...
21 Jul 2019 | 10:13 h

Fiestas Patrias: te enseñamos cómo preparar unas deliciosas humitas con queso

Celebra el mes patrio con una recetabien peruana y deleita el paladar de todos tus seres queridos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    ¿Te imaginas poder comer unas deliciosas humitas calientes a la hora del desayuno, acompañadas de una taza de café pasado? ¡Lo máximo!, pero sobretodo, sencillo. Aunque no lo creas, te vamos a enseñar, de la manera más sencilla y con detalles, cómo preparar esta deliciosa receta peruana.

    Este platillo calza perfecto como parte de un desayuno nutritivo, pero también, durante cualquier momento del día, esto debido a que en su composición, cuenta con ingredientes saludables como el maíz y queso aportará los nutrientes necesarios para una alimentación completa, deliciosa y bien peruana.

    En la siguiente nota te enseñaremos cómo preparar unas deliciosas humitas rellenas de queso y compartas airosa con todos tus seres queridos.

    Ingredientes para preparar humitas con queso

    6 o 7 mazorcas de maíz tierno o choclo con sus hojas.

    1 cucharadita de sal

    2 huevos

    ¼ de taza de crema líquida (O nata líquida)

    2 dientes de ajos chancados

    1 cucharadita de semillas de culantro en polvo

    1 taza de cebolla blanca o perla

    3 tazas de queso rallado o quesillo

    ¿Cómo preparar humitas con queso?

    Para empezar, pelamos los choclos, sacamos las hojas, pero tratamos de mantener las hojas de manera intacta, ya que estas serán usadas para envolver nuestras humitas. Las más pequeñas tampoco se desperdician ya que serán para amarrar.

    Lavamos las hojas y colocamos en agua hirviendo por unos minutos. Retiramos y reservamos hasta el momento de envolver las humitas.

    Limpiamos bien los choclos ya pelados (procura retirar las pelusitas). Utiliza un cuchillo afilado para desgranar los choclos. 

    En un procesador de alimentos, licuadora o molino colocamos: los choclos desgranados, 1 taza de queso o quesillo, las cebollas picadas, los ajos chancados, las semillas de culantro molidas, la crema, los huevos, la sal y trituramos hasta obtener un puré.

    En una olla ponemos 2 ½ tazas de agua y una vaporera. El nivel del agua tiene que estar por debajo de la parte superior de la vaporera. Si es que no tenemos este objeto, ponemos las tusas y una que otra hoja en la parte superior de las tusas, pero no las cubrimos por completo.

    Para rellenar y envolver debemos usar dos hojas grandes para cada humita. Ponemos las hojas una encima de otra, doblamos el costado, después doblamos la punta haciendo un pequeño bolsillo y rellenamos cada hoja con una cucharada de mezcla del choclo. También colocamos algo de queso o quesillo en el centro.

    Tips de cocina:

    - En caso no cuentes con una vaporera, coloca las tusas del choclo como base.

    - Cubre con pancas formando una cama consistente de manera que el agua no toque a las humitas y éstas se cocinen con el vapor.

    ¡Listo! Disfruta calientes y deleita el paladar de todos tus engreídos.