“Ellos ven solo de blanco y negro”, “El aliento de los perros siempre huele mal”, “Solo comen pasto cuando están enfermos”, son algunos de los comentarios que hemos escuchado sobre el comportamiento de nuestros perros.
A pesar que algunas personas sí tienen razón, no debemos dejarnos llevar por ellos y siempre tenemos que consultar con un veterinario.
A continuación, mira la lista de mitos que la especialista en veterinaria Karen Becker, nos explica en su cuenta oficial de Facebook:
No debemos pretender que nuestros perros tengan un aliento a olor a menta, ni nosotros los humanos tenemos ese aroma. Y peor aún, cuando ellos no se lavan los dientes constantemente.
El aliento de los perros no tiene un olor muy fresco, pero tampoco debe ser demasiado fuerte.
No te descuides de su higiene dental y si tu perro tiene la boca limpia y aun así su aliento huele mal, debes llevarlo a un veterinario.
El científico de visión de colores Jay Neitz en la Universidad de Washington explica que los perros ven los colores al igual que una persona que tiene daltonismo rojo-verde.
El color rojo para los humanos se podría ver de marrón oscuro para los animales. En el caso de los verdes, amarillos y naranjas, ellos lo ven como amarillosos.
La boca de los perros está en constante contacto con las bacterias de la calle. Ellos se lamen el trasero después de haber hecho popó, huelen el de otras mascotas, lamen zapatos, mastican ropa interior y calcetines.
Nadie se puede resistir a los besos de un cachorro, ¿verdad? Pero la especialista recomienda que después de estos besitos, podemos lavarnos la cara con agua y jabón.