El hígado frito es uno de los platillos más nutritivos que puede existir. Sin embargo, por el sabor fuerte, no es del gusto de muchos niños, por ello, una buena opción es innovar y nosotros te dejaremos una ingeniosa receta.
Para que nuestros hijos pueda comer el hígado, es recomendable prepararlo de distintas maneras. Una buena opción es el encebollado (receta que dimos la semana pasada), pero también se puede hacer con unos ricos tallarines verdes.
Echa un vistazo a la receta de este nutritivo y rico platillo peruano.
4 Porciones
½ kilo de fideo tallarín½ kilo de hígado1/8 de albahaca¼ kilo de espinaca1 cebolla3 cucharadas de ají amarillo1 cucharada de ajos¼ taza de queso fresco1/$ taza de leche evaporadaSal yodada, pimienta, comino al gusto2 cucharadas de ají colorado1/3 de aceite vegetalAjí panca
Salsa y tallarines verdes
1. Colocar los fideos en agua hirviendo y añadimos una cucharadita de aceite con una pizca de sal. Dejamos hervir de 8 a 10 minutos. Debemos probar la cocción de nuestros fideos.
2. Lavamos las hojas de albahaca y espinaca y le damos un hervor.
3. Después, pasamos a licuarlas.
4. A continuación, en una olla con aceite vegetal, agregamos cebolla picada en pequeños cuadritos, con los ajos, el ají amarillo molido.
5. Agregamos la albahaca con la espinaca, el queso, la leche y la sal. Revolvemos de manera constante hasta obtener una salsa homogénea.
Hígado frito
6. Cortamos el hígado en filetes y lo condimentamos con ajo, ají panca, sal y pimienta.
7. Una vez condimentado, lo freímos en aceite bien caliente y lo servimos encima de los tallarines.
1 Hora.
Si te gustó nuestra receta, no dudes en visitar la sección de Hogar en www.wapa.pe
El video lo sirven con bistec, pero el hígado es una opción mucho más saludable