La sangrecita es un alimento cuyo valor nutricional es elevado debido a su alto nivel de hierro. Este alimento es el ideal para todas aquellas personas que sufren de anemia, mujeres gestantes o para los bebés en sus primeros seis meses, ya que por cada 100 gr de esta comida obtenemos 15 gr de proteínas.
La sangre de pollo es un alimento económico y fácil de conseguir, su precio oscila entre los 2 a 4 soles dependiendo del mercado al que asistas.
Por esta razón Wapa, te presentamos la receta de la sangrecita para que prepares este nutritivo alimento y prevengas la anemia.
- ½ kg. de sangre de pollo crudo
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla roja finamente cortada
- 2 ajíes amarillos picados
- Cebolla china
- Aceite
- Sal, Pimienta y orégano
- Hierbabuena en trozos pequeños
- Papas o yucas sancochadas
- Empiece por limpiar la sangre de pollo, luego en una olla con agua sancóchelo hasta que quede poca agua. Cuando esté listo retire y deje enfriar para luego picar en pequeños trozos.
- Por mientras sofríe con un chorro de aceite en una sartén la cebolla y el ajo, agregue el ají picado y la mitad de la cebolla china picada, pase a sazonar con sal, pimienta y orégano.
- Añada la sangrecita, la hierba buena en trozos y el resto de la cebolla china picada, mezcle bien los insumos y listo.
- Puede servir la sangrecita en un plato acompañado de yuca o papas sancochadas.