Las mascotas son los animales capaces de arrancarnos una sonrisa con su sola existencia. Su fidelidad y ternura, en muchas ocasiones nos roban el corazón.
TE PUEDE INTERESAR: Las personas que tienen mascotas serían más felices con sus vidas, según estudio
Sin embargo, tal vez por falta de información o por un amor excesivo, cometemos algunos errores en su cuidado, los cuales podrían traer serias consecuencias para nuestro querido perrito.
Por ello, hoy te contamos cuáles son los errores que debes tratar de evitar a toda costa para que tu perrito esté feliz y más sano que nunca. ¡Apunta!
Si bien es cierto que podemos amar demasiado a nuestro perrito a tal punto de tratarlo como un bebé, esta conducta estaría dañando a tu mascota. No solo porque lo humanizas, sino porque no puede seguir sus instintos naturales, llegando a confundirlo.
Acostumbrarlo a que esté cargado o mimado todo el tiempo, solo hará que se genere un sentido de dependencia hacia ti.
Jamás le des de comer todo el tiempo a tu mascota, porque podrías generarle ansiedad y obesidad. Recuerda que darle demasiado alimento a tu perro podría traerle otros serios problemas digestivos y en su columna.
Si bien se debe poner límites a nuestra mascota, jamás será permitido castigarlo fuertemente o con golpes. ¡Jamás! El perro puede defenderse sin ningún problema de ti, pero no lo hace por respeto. Así que no sobrepases esa línea y trátalo con cariño.