Las infusiones con hierbas, frutas u otros ingredientes caseros son la mejor opción para evitar el resfrío en este invierno.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Sufres de resfrío? Una infusión caliente es una opción para evitar que los malestares productos de una tos o gripe te cambien los planes diarios. Beber líquidos tibios o calientes en invierno es muy importante, ya que la ingesta de agua ayuda evitar la pérdida de la misma por la frecuencia urinaria, respuesta fisiológica conocida como diuresis que es producto de las bajas temperaturas.
Por ello, es vital reforzar el sistema inmune para combatir diversas afecciones respiratorias típicas de estas temporadas, cuyas temperaturas descienden a grados insoportables.
Existen muchas infusiones con hierbas andinas que pueden ayudarnos a evitar los resfríos o terminar agripados, esto gracias a sus componentes medicinales.
Infusión con menta y eucalipto
Ingredientes:
Infusión con Asmachilca
Ingredientes:
Algunos de los ingredientes son oriundos de nuestras principales regiones de Perú, tales como Cuzco, Ayacucho, Apurímac y Puno. La asmachilca es una hierba que crece en los andes peruanos y es considerada un excelente broncodilatador.
Infusión con té, quión y limón
Ingredientes:
Si deseas, estas infusiones las puedes "convertir" en los llamados "calentitos" o "piteaditos", para los cuales solo debes incorporal pisco, anís de najar u otro ingrediente de su preferencia.