Colocar un huevo duro dentro del microondas podría convertirse en la acción más temeraria que harás y cometerás un terrible error.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl microondas no es adecuado para calentar huevos duros, ya que pueden volverse peligrosos debido a su contenido de agua y proteínas.
Cuando un huevo duro se cocina, se forman grupos de proteínas y bolsas de agua en la yema, sin representar riesgos. Sin embargo, al introducir estos huevos duros en el microondas, se calientan por completo, incluidas las bolsas de agua.
Este tratamiento térmico hace que el agua se convierta rápidamente en vapor, aumentando la presión dentro del huevo. Cuando el vapor encuentra una salida a través de una fisura, explota con fuerza.
Algunos huevos duros pueden explotar dentro del microondas, mientras que otros pueden resistir hasta que alguien los parte con un utensilio. Este fenómeno se ha documentado en numerosos ejemplos compartidos en redes sociales.
Aunque estamos familiarizados con los huevos como alimento, aún hay algunos detalles que pueden sorprendernos. A pesar de que se exhiben a temperatura ambiente en los supermercados, en casa se deben almacenar en la nevera. Sin embargo, es importante destacar que no se deben colocar en la huevera de la puerta, aunque esté diseñada con ese propósito. Los huevos deben guardarse en las estanterías centrales y en su envase.
Adicionalmente, es recomendable evitar lavar la cáscara de los huevos antes de manipularlos. Aunque pueda parecer que esto reduce el riesgo de contaminación en la receta, la cáscara del huevo, a pesar de su función protectora, es porosa. Por lo tanto, el agua puede facilitar la entrada de gérmenes. Por esta razón, es más higiénico omitir este paso.