Cargando...

¿Qué pasa si uso limón en las axilas como desodorante natural?

El limón es un producto que puede ser usado en distintas situaciones y, una de ellas, se relaciona al mundo de la belleza.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Limón como desodorante

    El limón es conocido por sus diversas aplicaciones, desde eliminar tonos verdosos en el cabello decolorado hasta actuar como un potenciador de la belleza cuando se consume por la mañana. Ahora, ha surgido la idea de que podría funcionar como un desodorante natural.

    En la plataforma TikTok, algunos usuarios optan por frotar mitades o rodajas de limón directamente en las axilas, permitiendo que la piel absorba el jugo. Otros prefieren mezclar jugo de limón recién exprimido con bicarbonato de sodio, mientras que algunos sustituyen el limón por una lima.

    Se afirma que este método no solo actúa como desodorante, sino que también puede tener un efecto adicional al aclarar la piel de las axilas, que a veces tiende a ser más oscura que el resto del cuerpo, causando molestias a algunas personas. Vamos a explorar la efectividad de este enfoque.

    ¿El limón funciona como desodorante natural?

    La alta acidez del limón confiere la capacidad de reducir el olor corporal y eliminar las bacterias responsables de este fenómeno. Además, gracias al ácido cítrico, la piel de las axilas podría experimentar un ligero aclaramiento.

    No obstante, es importante destacar que este truco de belleza con limón puede tener efectos secundarios como irritación de la piel o hiperpigmentación.

    En términos de control del olor, los antitranspirantes o desodorantes son considerados métodos más efectivos y seguros en comparación con el uso de limones. Vale la pena señalar que la creencia errónea sobre los antitranspirantes a base de aluminio causando cáncer de mama o la enfermedad de Alzheimer carece de respaldo en estudios científicos.