• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son las diferencias del limón colombiano y peruano que lo consigues desde s/10?

Conoce las características del limón colombiano y limón peruano. El precio de ambas frutas afecta la economía de la población peruana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuáles son las diferencias del limón colombiano y peruano que lo consigues desde s/10?
Diferencias del limón peruano y limón colombiano. | Composición Wapa

Tras el incremento de precio del limón, los comerciantes en Lima ponen a la venta el limón colombiano y el limón peruano. En esta nota de Wapa.pe, te contamos las diferencias de esta fruta muy utilizada en comidas y bebidas de la cocina peruana.

Como se recuerda, en días recientes, el costo del limón ha experimentado un marcado aumento, ocasionado por las lluvias provocadas por el fenómeno del Niño Costero, las cuales han impactado la producción agrícola en todo el país.

¿Cuáles son las características del limón colombiano ?

El limón colombiano es una nueva alternativa en el mercado peruano, pues mantiene un precio más asequible para las familias peruanas.

Este superalimento es de gran tamaño a diferencia del limón peruano, ya que posee más jugo que su competencia. Además, mantiene un sabor agridulce.

Precio del limón colombiano en Perú

Respecto al precio del limón colombiano, se encuentra a 10 soles el kilo.

Precio del limón peruano

Mientras tanto el precio del limón peruano o nacional, está entre 17 a 19 soles el kilo en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, situado en la avenida de la Cultura 808.

¿Cuáles son las características del limón peruano?

El limón peruano se destaca por su elevada acidez y es reconocido bajo diversos nombres, como limón sutil, limón mexicano o limón de pica. Originario de Asia, este fruto llegó a Perú mediante el contacto con los españoles, adoptando con el tiempo una identidad peruana distintiva.

También, el limón peruano tiene una cáscara gruesa y forma redonda, la cual se encuentra en color verde intenso o amarillo.

¿Dónde encontrar limones más baratos?

De acuerdo a un reportaje de Latina, el limón colombiano se puede obtener en el Mercado Mayorista de Santa Anita. En el negocio de Elvira mantiene los siguientes precios:

Kilo de limón de segundas/8
Kilo de limón de primeras/12
Kilo de limón superextras/14
Kilo de limón cañita o cevicheros/10
SOBRE EL AUTOR:
¿Cuáles son las diferencias del limón colombiano y peruano que lo consigues desde s/10?

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY