Se trata de un alimento rico en antioxidantes y nutrientes esenciales que protege la salud de los ojos y podría hacer que uses menos tus lentes.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa exposición prolongada a las pantallas pone en riesgo la salud visual, causando fatiga ocular, aumentando la posibilidad de desarrollar cataratas y afectando la visión a largo plazo.
Para contrarrestar estos efectos, es esencial mantener una dieta equilibrada rica en nutrientes específicos. Entre los alimentos que destacan por sus beneficios para la salud ocular se encuentra una fruta repleta de vitaminas y antioxidantes, ideal para preservar la visión y reducir la necesidad de usar lentes.
LEE MÁS: ¡TERRIBLE! Estudio confirma que la fruta de temporada en Lima y Callao está llena de pesticidas
Las uvas, además de ser deliciosas y prácticas, son un excelente aliado para cuidar la vista. Estas contienen luteína y zeaxantina, dos carotenoides que ayudan a prevenir cataratas y la degeneración macular.
Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Singapur y publicado en Food & Function destacó los efectos positivos del consumo de uvas en la salud ocular, particularmente en adultos mayores. La investigación demostró que ingerir diariamente 46 gramos de polvo de uvas liofilizado durante 16 semanas mejora la densidad del pigmento macular, que actúa como un "anteojo de sol natural" al filtrar la luz azul dañina y disminuir el estrés oxidativo causado por radiación y toxinas.
"Las uvas son una fruta fácil y accesible que, según los estudios, puede tener un impacto beneficioso en cantidades normales, unos 200 gramos por día", señaló Jung Eun Kim, autora principal del estudio. Además, las uvas aportan antioxidantes y fenoles que protegen las células oculares de daños degenerativos.
Además de cuidar los ojos, las uvas fortalecen el sistema cardiovascular, nervioso e inmunitario. Según CuerpoMente, contienen más vitamina C que muchas frutas, más de un 80% de agua, y son ricas en minerales como potasio, cobre, hierro, calcio y magnesio.
Los beneficios adicionales incluyen: