Cargando...
07 Sep 2025 | 19:54 h

Jaime Chincha Y SU ÚLTIMA aparición en pantalla: "Gracias por estar"

Jaime Chincha falleció este 7 de septiembre a los 48 años por un infarto fulminante. En su última emisión de "Del Hecho al Dicho" criticó fuerte la política carcelaria del Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jaime Chincha: Esta fue su última participación ante cámaras. | Composición Wapa.

    El destacado periodista Jaime Chincha falleció este domingo 7 de septiembre a los 48 años, según confirmó su familia y medios confiables. Fue encontrado sin vida en su vivienda en Miraflores, víctima de un infarto fulminante. Su partida ha conmocionado al periodismo peruano, que hoy llora la pérdida de una voz crítica y humana.

    La última aparición en pantalla: análisis crítico y despedida velada

    En su última emisión del programa Del Hecho al Dicho, conducido el miércoles 3 de septiembre, Chincha se despidió con un mensaje que pasó inadvertido hasta hoy. Inició: "Hola, ¿cómo están? Bienvenidos… esto es Del Hecho al Dicho… gracias por estar ahí", con una frase cargada de sinceridad y cercanía.

    Durante el programa, no evitó cuestionar al Gobierno por su política penitenciaria. Denunció que existen cinco megapenales inconclusos en diversas regiones que, además de costar menos, podrían albergar más internos que el plan de reabrir el penal de El Frontón. “Gobierno desconoce profundamente la realidad carcelaria… Estos penales, además de tener mayor capacidad de albergue, cuestan menos que… El Frontón”, señaló con firmeza.

    Un periodista comprometido con la verdad y la ética informativa

    Jaime Chincha deja más de dos décadas de trayectoria en la comunicación peruana. Fue parte del equipo fundador de Canal N en 1999, condujo programas emblemáticos como 90 segundos, Cuarto Poder, Buenos Días, Perú y lideró espacios digitales como el pódcast La Tuerca y Del Hecho al Dicho en La República.

    Compañeros y organizaciones del sector periodístico expresaron su pesar. El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) calificó su muerte como una pérdida profunda para la agenda pública; sus colegas resaltan su rigor, su convicción ética y su humanidad al ejercer el oficio.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY viernes 23 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dice el tarot sobre tu futuro?

    Horóscopo de HOY viernes 23 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dice el tarot sobre tu futuro?

    Sedapal anuncia CORTE DE AGUA por hasta 14 HORAS para mañana viernes 23 de octubre: Estos distritos serán AFECTADOS

    ¿Cómo conseguir entradas GRATIS para ver al papa León XIV en Lima? Revisa AQUÍ dónde hacer la RESERVA

    Espectáculos y TV

    Christian Domínguez provoca la ira de Rosario Sasieta por dudas de Andrea San Martín: "Hay una diferencia entre corregir y pegar"

    Christian Domínguez provoca la ira de Rosario Sasieta por dudas de Andrea San Martín: "Hay una diferencia entre corregir y pegar"

    Cristian Zuárez hace DESGARRADOR PEDIDO por la salud de Laura Bozzo: “Recen muchísimo por ella”

    ¡LO CUENTA TODO! Juan Víctor Sánchez revela detalles del caso de Andrea San Martín tras su detención: "Un chisito..."

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo