Adela Noriega, entre los años 80 y la primera década del 2000, fue una de las figuras más destacadas de la televisión mexicana gracias a su participación en telenovelas como "El privilegio de Amar", "Quinceañera" y "Amor Real". Sin embargo, en 2008 ,optó por retirarse de la actuación y desde ahí muy poco se ha sabido de ella. ¿Dónde está y a qué se dedica actualmente?
Como se recuerda, la galardonada actriz empezó su carrera en la telenovela "Principessa" de 1984, logrando su primer protagónico en Yesenia de 1987, aunque doce meses antes había sido la villana en "Juana Iris".
Desde aquel mometo, la carrera de Noriega despegó como cohete a la luna, que la hicieron ganadora de premios como el TVyNovelas, ACE, Sol de Oro, entre otros.
REVISAR: Ama de casa ‘trolea’ EN VIVO a reportero por pedirle que envíe saludos a sus hijos: “No tengo”
VER MÁS: Jossmery y Fabio habrían rechazada compartir movilidad con influencer: “Somos otras personas”
En diálogo entre las reconocidas Alicia Machado y Gabriela Spanic, esta última aseguró que no tenía idea de dónde estaba Adela Noriega. “De ella no he sabido nada, desapareció”, expresó la denominada 'Reina de las telenovelas'.
Sin embargo, a su turno, Alicia Machado, reveló que Noriega ya no se encontraba en México, sino que se fue a vivir en Estados Unidos.
“No, ella vive en Weston (Florida). Te la encuentras a veces por ahí”, aseguró la exreina de belleza en aquel momento.
La revelación de la reina de belleza contradice lo mencionado por el conductor y periodista Gustavo Adolfo Infante, quien, en 2018, aseguró que Adela Noriega se encontraba en Polanco, en la Ciudad de México, y que conocía el edificio de residencia de la intérprete azteca.
“Por respeto a su individualidad y su privacidad, no voy a decir en dónde, sé en qué edificio vive. Ella se dedica a los bienes raíces. Tiene una compañía de bienes raíces y tiene terrenos y tiene departamentos y tiene casas. Yo creo que no sale a ningún lugar, no se le ve en restaurantes, centros comerciales, en ningún lugar”, explicó.
Además, se conoció que Adela Noriega se dedica a vender y comprar joyas. El programa de Univisión, "El gordo y la flaca", emitió un informe detallando el paradero de la actriz y sobre las actividades en las que se desempeña.
A pesar que hace varios años la actriz mexicana fue una de las más solicitadas, llegando incluso a firmar un contrato millonario de exclusividad con Televisa, después de culminar "Fuego en la sangre" optó por un retiro sin aspaviento.
Las razones del retiro de Adela Noriega nunca fueron reveladas, aunque se especuló con una relación extramarital entre la actriz y el entonces presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, lo cual la alejó del su nación de origen.
Después del escándalo mediático, la actriz revelaría en "El show de Cristina" que se iba a ir a estudiar a Estados Unidos. “Me fui en un momento muy importante de mi carrera; decido irme, me la juego a ver qué pasa, y me voy a Los Ángeles a estudiar”, precisó.
Ahora, Adela Noriega se encuentra fuera de la pantalla chica y sin saberse, de boca de ella, en qué se desempeña.