Cargando...
31 Ene 2022 | 14:28 h

Falleció Dora Cadavid, reconocida por dar vida a "Inesita" en "Yo soy Betty, la fea"

Dora Cadavid falleció este lunes a los 84 años, dejando un vació grande entre los fanáticos de la novela.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Dora Cadavid falleció este lunes | Caracol | Caracol

    Dora Cadavid, actriz colombiana que dio vida a "Inesita" en "Yo soy Betty, la fea", falleció este lunes a los 84 años, según informó El Tiempo de Colombia.

    La actriz era considerada una de las mejores de su generación y saltó a la fama internacional tras interpretar a "Inesita", quien era la asistente del diseñador Hugo Lombardi en "Yo soy Betty, la fea".

    "Inesita" se ganó el cariño de la audiencia por su papel maternal de las integrantes del "cuartel de las fea", el grupo que lideraba Betty, personaje principal de la novela.

    Dora Cadavid nació en Medellín, Colombia. Su carrera comenzó como locutora y cantante, así como de declamadora de poseía en un conocido programa llamado "la voz de Antioquia".

    Debutó en las telenovelas en "Espectros" y no paró hasta ser parte de más de 30 producciones audiovisuales. Entre las que más se rescatan se encuentran Rasputín, Hato Canagüay, Señora bonita, Romeo y Buseta, Bodas de sangre, Café con aroma de Mujer.

    En total fueron casi sesenta años de carrera profesional. En sus últimos años vivió en un asilo tras la muerte de su único hijo, Moisés, en el 2012. A pesar de aquel triste episodio, Dora siguió laborando y buscando oportunidades, pero la depresión terminó ocasionando que viva voluntariamente en un asilo.

    “Yo no puedo sacrificar a una nuera y una nieta, su vida conmigo”, declaró alguna vez. Sus compañeros de "Yo soy Betty, la fea" se han despedido de ella en redes sociales. Sin duda una pérdida irreparable. Que en paz descanse, "Inesita".


    Lo Más Reciente

    Lo último

    URGENTE | Fuerte TEMBLOR ESTREMECE LIMA este jueves 26 de febrero: IGP revela dónde fue el EPICENTRO

    URGENTE | Fuerte TEMBLOR ESTREMECE LIMA este jueves 26 de febrero: IGP revela dónde fue el EPICENTRO

    ¡INDIGNACIÓN TOTAL! Hermano de Lizeth Marzano recibe amenazas por buscar justicia contra Andrián Villar

    Hermano de Lizeth Marzano se QUIEBRA EMOCIONALMENTE tras días de lucha y la prisión preliminar de Adrián Villar

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito