Cargando...
29 Feb 2024 | 13:06 h

Conmebol anuncia polémico cambio en el uso del VAR: medida llegaría pronto al fútbol peruano

Conmebol anunció que se probará dicha medida en el partido entre Fluminense vs. LDU de Quito por el partido de vuelta de la Recopa 2024.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Conmebol anuncia polémico cambio en el uso del VAR: medida llegaría pronto al fútbol peruano

    La Confederacion Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunció que realizará un arriesgado cambio en el uso del VAR, el cual se podrá ver por primera vez y en vivo en el partido entre Fluminense vs. LDU de Quito por el partido de vuelta de la Recopa 2024.

    Sucede que, ahora los hinchas que acudan al estadio Maracaná para observar el cotejo internacional, podrán saber de primera instancia la decisión del árbitro principal tras haber acudido a la tecnología para destrabar una jugada polémica.

    "Este procedimiento explicativo buscar dar a conocer en vivo, tanto al público en el estadio como también a los telespectadores, de las decisiones finales del árbitro luego de una revisión VAR", indicó el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez.

    "Esta decisión va en línea con la transparencia y el desarrollo, tanto del arbitraje como del fútbol sudamericano, en todas las competencias organizadas por la Conmebol", agregó.

    Fluminense vs. LDU de Quito: el partido de la Recopa 2024 se probará nueva medida del VAR.

    Cabe destacar que dicha modalidad ya se probó anteriormente en un torneo internacional juvenil. La FIFA recogió interesantes conclusiones del Mundial Sub-17 que se realizó en Indonesia que se realizó el año 2023.

    "Para la utilización de esta novedosa herramienta arbitral, la Conmebol ha llevado a cabo las pruebas de tecnología protocolares, en conjunto con el Departamento de Broadcast y el Cuerpo de Árbitros Internacionales pertenecientes a la institución", destacó.

    "Así también, su uso contó con la aprobación de la International Football Association Board (IFAB), asociación internacional encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ente regulador del fútbol a nivel global", concluyó Domínguez.

    ¿Cuándo llegará al fútbol peruano?

    Todo dependerá de cómo se desarrolle este primer testeo en el fútbol sudamericano. Cabe señalar que en el fútbol mexicano, ya se ha probado la medida y ciertamente ha sido bien aceptada debido a que se le otorga un punto importante de transparencia.

    Lo único cierto es que dicho cambio no llegará este año al fútbol peruano, ya que las bases fueron aprobadas a inicios de 2024, y aunque pueden ser modificables, es muy complicado que eso suceda.

    Más aún, cuando es el primer año en que se implementa, en todos los partidos, el uso del VAR. Por lo que se espera que los árbitros nacionales puedan ir perfeccionando su uso en beneficio de los cotejos de la liga local.

    Pese a ello, no se podría descartar su aparición en el año 2025, ya que la Conmebol y FIFA están muy atentas a las conclusiones que puedan alcanzarse en la experiencia de la Recopa 2024.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY sábado 01 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: inicia el mes con las predicciones para tu signo

    Horóscopo de HOY sábado 01 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: inicia el mes con las predicciones para tu signo

    Horóscopo de HOY viernes 31 de julio de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué te espera hoy en el amor, dinero y salud?

    ¿Ya lo olvidó? Sheyla Rojas sorprende al lucirse de noche con nuevo galán tras polémico rompimiento con 'Sir Winston'

    Deportes

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Moda y belleza

    Pamela López sorprende al lucir su figura en diminuto bikini durante celebración de Fiestas Patrias

    Pamela López sorprende al lucir su figura en diminuto bikini durante celebración de Fiestas Patrias

    El exclusivo diseño de Yirko Sivirich para Keiko Fujimori se reservará para la Parada Militar y aumenta la expectativa

    Yirko Sivirich confirma que vestirá a Keiko Fujimori y sorprende con una inesperada condición: "No puedo decir el diseño ni nada"

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista