El peruano Jorge Zegarra nunca renunció a su objetivo de ser campeón mundial. A sus 71 años, cumplió su sueño.
Únete al canal de Whatsapp de WapaInsólito: peruano es campeón mundial en clavados, pero solo lo auspicia una empresa de papel higiénico. Una vez más, queda demostrado que en el país no se apoya al deportista como se merece.
Nuestro compatriota tampoco ha recibido un apoyo necesario de parte de la Federación Peruana de Natación. Solamente le dio un espacio para que pueda entrenar.
Se trata del adulto mayor, Jorge Zegarra, quien en algún momento de su vida se dedicó a ser soldador, panadero, vigilante de la Beneficencia Pública y exguardián del cementerio El Ángel.
Sin embargo, la única marca que sí ha apostado por el campeón mundial es ‘Paracas’. Tiene 71 años, pero tiene la ilusión de un niño. Su objetivo es representar bien al Perú.
“Le vamos a comprar su pasaje para que clave punta a punta”, indicó un representante de Paracas. Afortunadamente, el auspicio fue bien aprovechado, ya que, por primera vez en la historia, un peruano se coronó campeón en el Mundial de Clavado Máster.
Nuestro compatriota ganó la medalla de oro en el World Aquatics Masters Championships 2023, en la prueba de clavados de 10 metros. Su puntaje fue 120.40 y superó al británico Jm McNally (115.75) y belga Giocanni Dolcimascolo (114).
Jorge Zegarra participará en el próximo Mundial de Natación, que se desarrollará el próximo en Doha (Qatar).
El adolescente de 16 años quiere recaudar 6 mil soles para competir en Brasil. Por esa razón, no le queda otra opción que vender patitos de juguete.
El deportista no tiene vergüenza alguna para juntar dinero con un trabajo honrado, ya que su objetivo es hacer historia en el ajedrez.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Eriberto Gutiérrez Robles, deportista que rechazó condecoración de alcalde de Abancay?
Los patitos están siendo vendidos a tres soles la unidad o 2 por 5 soles. Los arequipeños y turistas están que apoyan al joven talento.
“El principal problema que tiene mi familia y yo es la falta de apoyo económico y aun así hemos tratado de salir adelante con las ventas de algunos productos. Salimos a las calles para pedir apoyo”, dijo.