Cargando...
12 Jul 2023 | 10:31 h

Jean Ferrari estalla contra la Conmebol tras detención de preparador físico de la 'U' en Brasil: "¿Dónde están?"

El administrador de Universitario pidió a las autoridades de Conmebol tener un mayor control sobre la organización de los partidos de la Copa Sudamericana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jean Ferrari estalla contra la Conmebol tras detención de preparador físico de la 'U' en Brasil: "¿Dónde están?" | Composición Wapa

    El administrador de Universitario, Jean Ferrari, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su protesta contra la Conmebol y demás autoridades por la detención del preparador físico Sebastián Avelino al finalizar el partido ante Corinthians por los playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023.

    Según explicó el dirigente crema, hinchas del 'Timao' habrían estado provocando a los futbolistas peruanos en la etapa de entrenamiento y que, producto de ello, habría sido la reacción del asistente de Jorge Fossati.

    "Esto dejó de estar en el sector de entretenimiento. Hinchas eufóricos nos insultan, escupen y agreden… el detenido es uno de los nuestros ¡Increíble! ¿Dónde están las autoridades? ¿Dónde está Conmebol? Así será difícil que algún equipo quiera jugar de visita en Brasil", indicó.

    Jean Ferrari, administrador de la 'U', expresando su protesta por la detención de Sebastián Avelino.

    El preparador físico de UniversitarioSebastián Avelino, fue detenido por la policía brasileña al término del partido ante Corinthians por los playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023.

    De acuerdo con la información del periodista Fábio Lázaro, Avelino habría realizado actos discriminatorios, imitando a un mono, en contra de la hincha del 'Timao' luego que se consumara la derrota de los 'cremas' por 1-0.

    Avelino fue detenido por los policías que se encontraban resguardando el evento deportivo. Al no haber una unidad del Juzgado Especial Criminal (Jecrim) instalada en el Estadio, fue llevado al 65° Distrito Policial para ser acusado por el presunto delito de discriminación y actos racistas en contra de los 'torcedores' de Corinthians.

    Dos dirigentes de Universitario, entre ellos Jean Ferrari, acudieron a la comisaría para monitorear la situación legal de Sebastián Avelino. Al ser consultados por la prensa brasileña, ambos se negaron a declarar. Lo que se pudo conocer es que la dirigencia de la 'U' solicitó al cónsul peruano en Sao Paulo, Armando Monteagudo, que los pueda asistir. El funcionario público llegó al lugar para apoyar a la directiva merengue.

    Jorge Fossati defendió a su asistente

    Según declaraciones de Jorge Fossati, la reacción de su ayudante de campo habría ocurrido debido a que los 'torcedores' de ese sector los habrían estado agrediendo verbalmente y físicamente a través de escupitajos.

    "Yo no lo vi (acto racista). Conozco a mi preparador físico desde hace 13 años, trabaja conmigo desde 2010, es un tipo muy respetuoso. Según me dijo, malinterpretaron el gesto que hizo", expresó.

    Jorge Fossati lamentó accionar de la policía brasileña con su preparador físico Sebastián Avelino.

    "Lo estaban escupiendo y maldiciendo. Desafortunadamente, cosas de fútbol. Parece que los hinchas pueden hacer lo que quieran, pero si reaccionamos estamos equivocados. Los hinchas de Corinthians, Universitário, quien sea, están equivocados", agregó.

    Universitario se juega la vida en la Copa Sudamericana 2023

    Luego de caer por 1-0, Universitario se jugará la vida el próximo martes 18 de julio a las 7:30 pm en el Estadio Monumental. Allí, recibirá a Corinthians por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana 2023.

    Los 'cremas' podrán contar con los retornos de José Carvallo, Martín Pérez Guedes y Roberto Siucho, quienes fueron sancionados por una fecha por Conmebol al protagonizar una gresca con futbolistas de Gimnasia.

    No obstante, Jorge Fossati deberá de prescindir de Alex Valera quien fue expulsado por una dura falta sobre Rafael Santos a los 73 minutos. En su lugar, ingresaría Emanuel Herrera.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Nicola Porcella causa revuelo al hablar de su ex Angie Arizaga y revela verdad oculta: "Ninguno de los dos..."

    Nicola Porcella causa revuelo al hablar de su ex Angie Arizaga y revela verdad oculta: "Ninguno de los dos..."

    Horóscopo de HOY viernes 9 de enero de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué aspectos de tu vida resaltarán hoy?

    Minedu confirma modificación en las vacaciones escolares a nivel nacional y lanza el cronograma oficial de este 2026

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Ni bob ni shaggy: 5 cortes de cabello que marcarán tendencia para recibir el Año Nuevo 2026

    Ni bob ni shaggy: 5 cortes de cabello que marcarán tendencia para recibir el Año Nuevo 2026

    El vestido de Delcy Rodríguez en su juramentación genera polémica: usuarios lo califican de lujoso y ajeno a la crisis

    Nike agota en tiempo récord la ropa que llevaba Nicolás Maduro al ser detenido: este es su sorprendente costo

    Películas y Series

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo

    Series más populares de 2025 para maratonear y esperar el Año Nuevo

    'Stranger Things' temporada 5 parte 2 cap 1 COMPLETO en español latino: Link para ver serie ONLINE