Cargando...
15 May 2023 | 9:49 h

¿Cuánto tendría que pagar Universitario si pretende que árbitros extranjeron los dirijan en la Liga 1?

Jean Ferrari anunció que pedirán árbitros extranjeros para los próximos duelos de Universitario, pero serán ellos quienes tengan que cubrir con el gasto.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    ¿Cuánto tendría que pagar Universitario si pretende que árbitros extranjeron los dirijan en la Liga 1? | Composición Wapa

    El administrador de Universitario, Jean Ferrari, salió furibundo del Estadio Campeones del 36, ubicado en Sullana, tras perder por 3-1 ante Alianza Atlético. Las chances de alcanzar a Alianza Lima en la punta del Torneo Apertura 2023 se redujeron al mínimo.

    Y es que Augusto Menéndez, árbitro del partido, desarrolló un desempeño muy polémico. Todo se inició con un gesto de Nelson Cabanillas tras efectuar un mal saque lateral.

    El lateral-volante de Universitario fue amonestado verbalmente por el árbitro por no respetar la indicación, debía de sacar desde más atrás, pero el jugador no lo tomó a bien Y empezó a aplaudir irónicamente.

    Menéndez lo interpretó como una falta de respeto y decidió expulsarlo. Para aquel momento, casi fin del primer tiempo, Universitario tenía una ventaja numérica porque Aldair Perleche había sido expulsado a los 36' tras una dura entrada sobre Rodrigo Ureña.

    Seis minutos después, una escaramuza en el medio del campo terminó con la también expulsión de Aldo Corzo, quien agredió a Pedro Serra delante del juez principal. El descontrol también se desplazó hacia la banca de suplentes y hasta la tribuna donde se hallaba Jean Ferrari.

    El administrador de la 'U' utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que, en adelante, pedirán a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la programación de ternas arbitrales extranjeras, a fin de contrarrestar los groseros errores de los árbitros nacionales.

    "A partir de ahora solicitaremos sólo terna extranjera, esperemos acepten por los plazos, ya es increíble ver cómo expulsan a un futbolista nuestro por aplaudir un mal cobro o reclamar por un golpe por detrás a uno de los nuestros, nos cansamos de cartas y comunicados", subrayó.

    ¿Cuánto le costaría a la 'U' traer una terna arbitral extranjera?

    El periodista Kevin Pacheco reveló que la posibilidad de que árbitros extranjeros puedan dirigir los próximos partidos de Universitario es posible, sin embargo, deberá de ser el club crema quien asuma todos los gastos.

    Refirió que el pedido deberá de realizarse ante los organizadores de la Liga 1 y después de ello estarían en la obligación de pagar la suma de 11 mil dólares por concepto de honorarios para los árbitros y el asesor arbitral. Cabe destacar que esto no incluiría los pasajes de llegada a nuestro país ni la estadía de los jueces.

    A Universitario le quedan dos partidos de local en lo que resta del Torneo Apertura, por lo que si desea árbitros extranjeros, tendría que pagar 22 mil dólares.

    Mientras que en el Torneo Clausura, si mantiene su intención de ser arbitrados por jueces internacionales, tendría que pagar 99 mil dólares por concepto de 9 partidos de local. ¿Hará este esfuerzo económico? Veremos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Un encuentro para volver al centro: Vero Marcos presenta Mi Momento en el Centro Cultural Plaza Fátima

    Christian Cueva QUIERE TODO con Pamela Franco y no descarta pronta BODA: “Tengo la experiencia de ser padre”

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Ana Paula Consorte luce su estilo más chic en partido de 'AL', con un look azul ideal para verano 2026

    Hija de Christian Domínguez cautiva con look de reina en su graduación, estilizado por Ale Baigorria

    Películas y Series

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito