• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jean Ferrari pierde los papeles e insulta al árbitro Augusto Menéndez por expulsar a Aldo Corzo

Asimismo, el asistente técnico de Jorge Fossati amenazó al cuartro árbitro. "Acá todos somos hombres y lo podemos arreglar como quieras", expresó.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Jean Ferrari pierde los papeles e insulta al árbitro Augusto Menéndez por expulsar a Aldo Corzo
Jean Ferrari pierde los papeles e insulta al árbitro Augusto Menéndez por expulsar a Aldo Corzo | Composición Wapa

El administrador de Universitario, Jean Ferrari, perdió los papeles luego que el árbitro Augusto Menéndez expulsara a Aldo Corzo por haber agredido a Piero Serra al final del primer tiempo.

De acuerdo con la información que dio Gustavo Peralta, periodista que cumple la función reportero de campo en la transmisión del duelo para la Liga 1 Max, el titular de la entidad crema se refirió al juez con frases muy fuertes.

"Jean Ferrari enojado. Se refiere a Menéndez con frases muy fuertes", mencionó Peralta. Asimismo, su compañero Eduardo Combe también aportó relatando la impresión de Ferrari. "Reclama '¿Qué es esto?'", subrayó.

Cabe destacar que los ánimos se encendieron con la primera roja del cotejo. Aldair Perleche fue expulsado a los 36 minutos de juego tras una fuerte entrada sobre Rodrigo Ureña.

En un principio, Menéndez lo amonestó con una tarjeta amarilla, pero reconsideró su decisión luego de haber conversado con el cuatro árbitro José Carhuatocto.

Sin embargo, cuando se dictaba el tiempo adicional, Nelson Cabanillas cometería un error garrafal. Primero, ejecutó mal un lateral y eso originó que el mismo sea a favor de Alianza Atlético. De acuerdo con el árbitro Cotty Carrera, debió de sacar más atrás.

Esta decisión no le agradó al lateral-volante quien aplaudió irónicamente y, ante esta falta de respeto, Augusto Menéndez decidió expulsarlo. Todo el banco crema, incluido Jorge Fossati, reclamó el hecho.

La roja para Aldo Corzo

Pese a que ambas escuadras estaban con 10 hombres, los ánimos seguían muy caldeados. Aldo Corzo tuvo una fuerte discusión con Pedro Serra y ello impulsó al capitán de la 'U' a ir a agredir al defensa 'churre'. Esto ocurrió delante de Menéndez, quien no dudó en expulsarlo.

Aceptando su error, Corzo atinó a irse sin mucho reclamo. Eso sí, desde la transmisión, los reporteros de cancha refirieron que el defensa crema buscaba también que Menéndez expulse a Serra, pero solo atinó a ser amonestado con tarjeta amarilla.

Asistente técnico de Fossati amenaza a cuarto árbitro

La expulsión de Aldo Corzo no solo generó la incomodidad de Jean Ferrari sino también la de los asistentes técnicos de Jorge Fossati. Leonardo Martins, uno de los ayudantes del técnico uruguayo, amenazó al cuartro árbitro tras la expulsión de Corzo.

"Leonardo Martins, el asistente (de Fossati), le dice al cuartro árbitro: 'acá todos somos hombres, por si acaso. Podemos arreglarlo como quieras'", reveló Gustavo Peralta.

Finalmente, el periodista Eduardo Combe reveló que Aldo Corzo no podía salir del estadio porque aficionados de Alianza Atlético lo agredían lanzándole botellas desde las tribunas.

Universitario pierde transitoriamente 3-1 ante Alianza Atlético. Los 'churres' anotaron con gol de Guillermo Larios (23') tras una excelente asociación entre Santiago Arias y Aldair Perleche. Por su parte, Horacio Calcaterra aprovechó un excelente centro de Martín Pérez Guedes para convertir el empate, pero Manzaneda y Torres aparecieron para devolverle la ventaja.

Jean Ferrari anuncia que pedirá terna extranjera

El administrador de Universitario, Jean Ferrari, anunció a través de su cuenta de Twitter que pedirá que árbitros extranjeros puedan impartir justicia cada vez que los cremas jueguen en el torneo local.

"A partir de ahora solicitaremos sólo terna extranjera, esperemos acepten por los plazos, ya es increíble ver cómo expulsan a un futbolista nuestro por aplaudir un mal cobro o reclamar por un golpe por detrás a uno de los nuestros, nos cansamos de cartas y comunicados", señaló en Twitter.

SOBRE EL AUTOR:
Jean Ferrari pierde los papeles e insulta al árbitro Augusto Menéndez por expulsar a Aldo Corzo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY