El entrenador argentino Ricardo Gareca no aguantó 'pulgas' y se terminó decidiendo por Vélez Sarsfield.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl exentrenador de la selección de Perú, Ricardo Gareca, estuvo muy cerca de convertirse en el nuevo DT de Ecuador, tras la salida de su compatriota Gustavo Alfaro. El ‘Tigre’ no aguantó ‘pulgas’ y terminó rechazando la propuesta del ‘Tri’ porque consideró que el tema se dilató mucho.
Por esa razón, el ‘Flaco’ optó por pegar la vuelta a Vélez Sarsfield. El experimentado estratega es ídolo en el equipo de Liniers. Incluso, en su debut lo recibieron con un extraordinario mosaico.
Justamente, en la conferencia de prensa, el profesor Ricardo Gareca brindó detalles del por qué le dijo adiós a la oferta de Ecuador.
“Aprovecho un poco para hablar sobre Ecuador, porque ahora con las redes sociales trasciende todo. Ahora estoy enfocado totalmente en Vélez Sarsfield. Quiero dar por terminada esa situación”, comentó Ricardo Gareca ante la prensa argentina.
El 'Tigre' continuó dando explicaciones. “Lo de Ecuador se dilató demasiado, las conversaciones arrancaron en un momento. Hubo real interés de las dos partes, pero llegó un punto impensado para mí. Pasó lo que pasó, de repente no se resolvía, se dilató demasiado. A partir de que se comunicaron conmigo, transcurrieron casi 50 días”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: El Perú ya no es su gran amor: Ricardo Gareca rompió en llanto en su regreso a Vélez Sarsfield
NO TE LO PIERDAS: Su corazón es rojo y blanco: Ricardo Gareca se ilusiona con ver a Perú en el Mundial 2026 y explicó la razón
Agregó: “Entonces, en esas circunstancias, escapa de esa posibilidad. Ahora Vélez me da la oportunidad, hay interés real. La liga argentina es hermosa, lo digo porque lo vi desde el extranjero. La repercusión que tiene este fútbol es grande, me gusta estar en mi país. Al surgir la posibilidad de Vélez iba a ser complicado para mí ir afuera. Esta es la real historia”.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la llegada del nuevo estratega de su selección. En sus redes sociales indicaron que el nuevo DT es el español Félix Sánchez Bas, quien viene de participar en la Copa del Mundo 2022, en el banquillo de Qatar.
La FEF explicó por qué se inclinó en el estratega europeo. “Un proyecto a mediano plazo, procesos claros y buenos resultados. Un técnico comprometido con el desarrollo integral de nuestro fútbol, que potencie el extraordinario talento de nuestros jugadores. Un técnico que se dedique a consolidar un proyecto y siembre el futuro del fútbol ecuatoriano”, sostuvo.