• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Periodista ecuatoriano 'llora' porque Ecuador no logró contratar a Ricardo Gareca y lo califica de manipulador

La crítica del periodista ecuatoriano Roberto Bonafont a Ricardo Gareca se hizo viral en TikTok. Calificó al 'Tigre' de manipular para conseguir un mejor sueldo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Periodista ecuatoriano 'llora' porque Ecuador no logró contratar a Ricardo Gareca y lo califica de manipulador
Periodista ecuatoriano llora porque Ecuador no logró contratar a Ricardo Gareca y lo califica de manipulador | Composición Wapa

El periodista ecuatoriano Roberto Bonafont calificó de manipulador al entrenador argentino Ricardo Gareca por no haber firmado con Ecuador para las Eliminatorias 2026. El video se hizo viral en TikTok.

Incluso, el hombre de prensa norteño aseguró que el Gobierno peruano pagaba parcialmente su sueldo. "En Perú se lo podía pagar a Gareca porque el gobierno peruano ayuda con un millón de dólares a la Federación de Fútbol. Si no, no se lo podía pagar".

Cabe destacar que esta afirmación es falsa, puesto que el Gobierno del Perú, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y a diferencia de otras federaciones, no destina partida presupuestal para la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Bonafont señala que Ricardo Gareca es un club que le gusta tener lujos para desarrollar su trabajo, algo que ciertamente es inviable para la actualidad económica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

"Gareca no solamente cuesta la mensualidad que todo el mundo puede ver en números fríos, sino también los recorridos que el técnico le gusta hacer por Europa. Al técnico le gusta ir con su equipo a ver los jugadores y a palparlos de cerca, como hacen todos los técnicos, y busca avión top, no es que va en línea comercial", subrayó.

Roberto Bonafont calificó de manipulador a Ricardo Gareca

En otra parte de su relato, Roberto Bonafont señaló que Ricardo Gareca manipula a la prensa para obtener un mejor contrato. "Él utilizó a la prensa, a todo el mundo le dio entrevistas. A los amigos y a los enemigos, a todo el mundo le respondió y hasta ahora sigue promocionándose".

De acuerdo con la información de medios argentinos, Ricardo Gareca tiene prácticamente todo para firmar contratro con Vélez Sarsfield. El periodista ecuatoriano no cree en ello.

"Vélez Sarsfield no tiene el dinero para pagarle a Gareca, es un club que está quebrado y juega con muchos juvenile, no es que juega con una línea profesional. No está en el nivel de boca, de los grandes jugadores. Gareca sabe que a Vélez va a hueso y pellejo, papá, seamos sinceros", subrayó.

Roberto Bonafont considera que es una estrategia de Ricardo Gareca

Roberto Bonafont cree que los rumores de que Ricardo Gareca llegue a Vélez Sarsfield son para que el 'Tigre' tenga un mejor arreglo con la FEF, es decir, que los dirigentes ecuatorianos le ofrezcan un mejor sueldo.

"Ahora, Gareca tiene una buena estrategia, parece bien, es un derecho universalmente reconocido que cada cual tiene que, en su fuerza de trabajo, ponerle un precio. Pero acá el precio no lo está pagando la Federación Ecuadoriana del Fútbol porque no se desespera en contratarlo", detalló.

"La Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene una buena estrategia: no contrata por arrebato emocional y eso es bueno. Porque si se deja seducir, y ahora, ¿cómo pagamos? Tenemos que pagar un montón de contratos, un montón de plata, de técnicos que se han ido, y si pifiamos con Gareca otra cantidad ¿Quién va a soportar?", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
Periodista ecuatoriano 'llora' porque Ecuador no logró contratar a Ricardo Gareca y lo califica de manipulador

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY