"Lo bueno es que las selecciones masculina y femenina trajeron medallas del Suramericano", indicó la excongresista.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn el 2021, Leyla Chihuán indicó que la Federación Peruana de Vóley padecía una crisis económica, a tal extremo que se tuvo que realizar rifas para “tener un dinero extra”.
Sin embargo, el presente año, el panorama mejoró notablemente. La excongresista acompañó a las delegaciones masculina y femenina en el Suramericano 2022, que se desarrolló en Asunción, Paraguay.
En dicho evento, la delegación de hombres se adjudicó con la medalla de bronce, mientras que las mujeres lograron conseguir la presea dorada tras vencer en la final a Argentina.
MÁS WAPA: Jorge Luna bromea a Leyla Chihuán: "Si propongo dos leyes en el Congreso, ya hice más que tú"
MÁS INFORMACIÓN: CAPITÁN de la SELECCIÓN PERUANA DE VÓLEY es 'TROLEADO' por su MAMÁ: "No confíes en nadie" | VIDEO
En ese sentido, Leyla Chihuán se mostró más tranquila, pero reconoció que ya no está tan metida en el presente de las selecciones de vóley, ni en lo que sucede en la FPV. En diálogo con Wapa.pe, se pronunció al respecto.
“No estoy al tanto de lo que sucede en la Federación de Vóley, ahora estoy abocada en el inicio del verano por mi escuela deportiva. No tengo nada que opinar”, comentó Leyla Chihuán a Wapa.pe.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Eduardo Romay, el capitán de la selección de vóley masculina y popular tiktoker?
NO TE LO PIERDAS: Vivian Baella explica por qué dejó el vóley: "El contrato solo es de palabra" | VIDEO
La excongresista de Fuerza Popular indicó que pese al poco contacto que tiene con la Federación, es muy positivo que las selecciones regresen al país con triunfos.
“Ya no los he visto, no sé nada más. He visto algunos partidos, trajeron medallas (en el Suramericano) y eso está bien”, declaró.
La Federación Peruana de Fútbol indicó que el inicio del torneo se dará el 17 de enero. El titular de dicho ente deportivo, Gino Vegas, explicó sobre el arranque de la Liga Nacional Superior de Voleibol.
“Hubo cambios en las cabezas y no se decidía el lugar. Además, los torneos de selecciones se extendieron hasta el mes de octubre y una vez terminado los Juegos Sudamericanos, los clubes necesitaban tiempo para entrenar con las jugadoras”, sostuvo.