"La selección argentina no es mía", aseguró el mandatario Alberto Fernández.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl presidente de Argentina, Alberto Fernández, confesó que la selección de su país, liderada por Lionel Messi, no aceptó la invitación de asistir a la Casa Rosada, para tomarse una foto en el balcón.
El mandatario del país ‘che’ respetó la decisión del plantel ‘albiceleste’. "Ellos quisieron otra cosa y es muy respetable. No era una celebración del presidente de la República, era de los jugadores. Celebré y disfruté mucho de ver a la gente disfrutar", indicó el titular del Poder Ejecutivo argentino.
El mandatario justificó la negativa de los dirigidos por Lionel Scaloni, asegurando que fue por un tema de fatiga.
"Fue una alegría para la gente. No me importa no recibirlos si estaban cansados y querían hacer otra cosa. Yo los respeto, y les agradezco el esfuerzo de estar bajo el sol, saludando a la gente. Era lo que yo quería", comentó.
Alberto Fernández mandó una indirecta a Mauricio Macri y comparó el encuentro con un jefe de Estado con el de un expresidente de la República.
TE PUEDE INTERESAR: El emotivo gesto de Messi: la mujer que abrazó no fue su mamá, fue la cocinera de Argentina
NO TE LO PIERDAS: Kylian Mbappé reclamó a sus compañeros en los vestuarios: "No se puede jugar peor, dejémonos de tonterías"
"Quiero aclarar que les ofrecí para que ellos salieran al balcón, pero la grieta existe, y a muchos los asusta. Muchos personajes públicos que no quieren quedar pegados en ningún lado. De cualquier manera, una cosa es ver institucionalmente al Presidente de la República y otra es ver a un expresidente. No los hubiera recibido como presidente del PJ sino de la República”, sostuvo.
El presidente Alberto Fernández aseguró que no siente vergüenza por la negativa de la ‘albiceleste’. "Hay que dejar de pensar tanto en uno mismo, la Selección no es mía, no es de la oposición, es de todos. Está por encima de todos nosotros. Hay algo que nos lleva a apropiarnos de cosas que son de todos, todos les debemos gratitud y respeto", manifestó el mandatario argentino.
Cabe indicar que el plantel 'albiceleste' solo recorrió un tramo, de todo lo planeado debido a la cantidad de hinchas en las calles de Buenos Aires. Los futbolistas tuvieron que regresar al predio de Ezeiza en helicópteros.