Cargando...
13 Dic 2022 | 10:56 h

Futbolista de Irán es condenado a muerte por defender los derechos de la mujer

Amnistía Internacional pidió que "se detengan las ejecuciones y penas de muerte" en Irán.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Futbolista de Irán es condenado a muerte por defender los derechos de las mujeres.

    Irán está en boca de todos y no necesariamente por su participación en el Mundial Qatar 2022. El país del medio oriente tiene medidas muy severas contra las mujeres.

    En dicha nación, se viene generando una ola de protestas, debido al asesinato de la joven Masha Amini, quien fue condenada por no usar el velo como marca la norma iraní. Ha sido tanta la indignación que los futbolistas de la selección se negaron cantar el himno en el partido contra Inglaterra.

    La Federación de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) criticó duramente al gobierno iraní por condenar a muerte al futbolista Amir Nasr-Azadani, por participar en las protestas contra el gobierno y defender los derechos de las mujeres.

    En su cuenta oficial de Twitter, explicó lo sucedido. “FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país”, indicó.

    Agregó: “Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”.

    El medio ‘Iran Wire’ señaló que Nasr-Azadani y toda su familia fueron amenazados en reiteradas oportunidades.

    Por esa razón, Amnistía Internacional se pronunció al respecto y pidió que “se utilice todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní para que detenga las ejecuciones y la pena de muerte”.

    El futbolista Azadani solo ha vestido camisetas de clubes de su país natal, pero su compañero de la selección, Sardar Azmoun, milita en el Bayer Leverkusen y se ha sumado a las protestas contra el gobierno.

    "No puedo quedarme callado. Si el castigo es ser expulsado de la selección, es un pequeño precio a pagar por un solo mechón del pelo de una mujer iraní. Deberían avergonzarse por la facilidad con la que pueden asesinar a una persona. Larga vida a las mujeres iraníes", manifestó Sardar Azmoun del Bayern Leverkusen.

    Por el momento se sabe que el luchador de wrestling, Majid Reza Rahnavard, fue ejecutado públicamente por asesinar a dos agentes de seguridad.