Cargando...
13 Dic 2022 | 10:56 h

Futbolista de Irán es condenado a muerte por defender los derechos de la mujer

Amnistía Internacional pidió que "se detengan las ejecuciones y penas de muerte" en Irán.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Futbolista de Irán es condenado a muerte por defender los derechos de las mujeres.

    Irán está en boca de todos y no necesariamente por su participación en el Mundial Qatar 2022. El país del medio oriente tiene medidas muy severas contra las mujeres.

    En dicha nación, se viene generando una ola de protestas, debido al asesinato de la joven Masha Amini, quien fue condenada por no usar el velo como marca la norma iraní. Ha sido tanta la indignación que los futbolistas de la selección se negaron cantar el himno en el partido contra Inglaterra.

    La Federación de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) criticó duramente al gobierno iraní por condenar a muerte al futbolista Amir Nasr-Azadani, por participar en las protestas contra el gobierno y defender los derechos de las mujeres.

    En su cuenta oficial de Twitter, explicó lo sucedido. “FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país”, indicó.

    Agregó: “Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”.

    El medio ‘Iran Wire’ señaló que Nasr-Azadani y toda su familia fueron amenazados en reiteradas oportunidades.

    Por esa razón, Amnistía Internacional se pronunció al respecto y pidió que “se utilice todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní para que detenga las ejecuciones y la pena de muerte”.

    El futbolista Azadani solo ha vestido camisetas de clubes de su país natal, pero su compañero de la selección, Sardar Azmoun, milita en el Bayer Leverkusen y se ha sumado a las protestas contra el gobierno.

    "No puedo quedarme callado. Si el castigo es ser expulsado de la selección, es un pequeño precio a pagar por un solo mechón del pelo de una mujer iraní. Deberían avergonzarse por la facilidad con la que pueden asesinar a una persona. Larga vida a las mujeres iraníes", manifestó Sardar Azmoun del Bayern Leverkusen.

    Por el momento se sabe que el luchador de wrestling, Majid Reza Rahnavard, fue ejecutado públicamente por asesinar a dos agentes de seguridad.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo