Cargando...
30 Jul 2022 | 12:04 h

"Erick Delgado metió un 'patadón' a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán se asustó"

El hermano de Roberto Guizasola, Guillermo, confesó las travesuras del 'Depredador' y 'Foquita' cuando eran juveniles.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Erick Delgado tuvo un 'encontrón' con Paolo Guerrero en las selecciones juveniles

    Paolo Guerrero y Jefferson Farfán son hermanos espirituales desde que eran futbolistas. Ambos ‘cracks’ de la selección peruana hicieron sus diabluras desde tiempo inmemorables.

    En esa línea, Guillermo Guizasola reveló algunas de las travesuras que hicieron el ‘Depredador’ y la ‘Foquita’ cuando eran integrantes de las selecciones juveniles.

    En una entrevista con Cuto Guadalupe, contó detalles sobre la relación que tuvo su hermano Roberto Guizasola con Guerrero y Farfán.

    “Paraba con Paolo Guerrero para todos lados, luego se juntan con Jefferson Farfán cuando llega a Alianza Lima después de haber estado en Municipal. Ya se juntaban los 3, la gente se le corría a ellos porque pasaban los 3 y ya te estaban alucinando, ja ja ja”, señaló Guillermo.

    Agregó: “Se reían, te insultaban, seguían y si tú no pasabas rápido esos te seguían haciendo leña hasta que tú perdías los papeles, tenías que corretearlos para pegarle porque eran insoportables”.

    Guillermo Guizasola contó la pelea que tuvo Erick Delgado contra Paolo Guerrero. “Eso fue en el 2003 con la selección sub 23 en Chile, me acuerdo que estaban estos tres, imagínate. Jefferson Farfán, Roberto (Guizasola) y Paolo Guerrero, estábamos juntos, íbamos a jugar con Colombia y empiezan a fastidiarlo a Erick Delgado”, señaló.

    El hermano del ‘Cucurucho’ continuó explicando.  “Los tres le dijeron: 'Oe, loco, tú eres grandazo, pero no agarras nada, ja ja ja', se reían, pero se reían los tres nomás y se chocaban las manos y todo. 'Oe, loco, pero así en serio, tú eres malo ja ja ja' se reían. Le tocó a Paolo Guerrero: 'Oe, loco, en serio hay que cuidar que no pateen al arco porque todo es gol contigo”. No aguantó Erick, se paró y le metió un patadón a Paolo pum y los otros negritos se asustaron y se corrieron ya no volvieron a decir nada”, confesó.

    Guillermo reveló cómo fue la reacción de Erick Delgado. “El ‘Loco’ estaba grandazo en ese tiempo. 'Ya me tienen cansado', grito, se paró y le metió un patadón a Paolo. 'Oe, loco, qué tienes', dijo Paolo y los otros dos negritos arrancaron en una. Jajaja”, sostuvo.

    Cabe resaltar que Paolo Guerrero pertenece a las filas del Avaí de Brasil, mientras que Jefferson Farfán milita en Alianza Lima. Ambos no han sumado minutos en lo que va la temporada 2022.