Cargando...
01 Jul 2022 | 16:03 h

Jaime León: expresidente de Universitario subcampeón en el Mundial Máster de Atletismo

Nuestro representante ganó la medalla de plata a sus 80 años, tras sumar 14,88 segundos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jaime León, de 80 años de edad, fue expresidente de Universitario de Deportes y ahora se dedica a las competencias de alto rendimiento

    Orgullo nacional. Jaime León dejó en alto el nombre del Perú tras quedar subcampeón en el Mundial Másters de atletismo, que se está desarrollando en Tampere, Finlandia.

    El señor, de 80 años de edad, fue expresidente de Universitario de Deportes y ahora se dedica a las competencias de alto rendimiento. Compitió en la categoría de 80-84 años, en la modalidad de 100 metros.

    Nuestro representante cumplió el objetivo en un tiempo de 14,88 segundos. El exdirectivo de la ‘U’ hizo un récord en la tercera manga tras culminar su recorrido en 15,29 segundos.

    En la última prueba, Jaime León tuvo una destacada actuación tras ubicarse en el segundo puesto y solo fue superado por Hartmut Kraemer (14,31), quien fue favorito desde el inicio de la competencia.

    “Estoy muy orgulloso por este subcampeonato mundial y batir el récord nacional y sudamericano. Este triunfo va para el país que pasa por momentos difíciles y no puedo dejar de dedicárselo también a Universitario, una entidad deportiva que siempre la tendré en mi corazón”, comentó Jaime León en Ovación.

    Otro deportista que representó al Perú fue Jorge ‘Chupo’ Arriola’. El reconocido coleccionista no logró clasificar a las últimas instancias y terminó en la decimocuarta casilla.

    Cabe recordar que nuestro representante nacional ganó la medalla de oro en el anterior Mundial de Máster de Atletismo, que se llevó a cabo en la ciudad española de Málaga.

    Jaime León contó que su hijo es especializado en medicina deportiva y es el primero que lo asesora con el régimen alimenticio. En sus años de juventud, el atleta confesó que jugó como delantero en las olimpiadas del Colegio Militar Leoncio Prado.

    Juancho Hernángomez ya no continúa en su equipo de la NBA tras estreno de la película 'Garra'

    Juancho Hernángomez es el protagonista en la exitosa película ‘Garra. El español se lució en el filme con el reconocido actor estadounidense Adam Sandler.

    Sin embargo, el deportista europeo volvió a ser noticia, pero no necesariamente por su papel actoral. Los ‘Utah Jazz’ confirmaron que el basquetbolista ya no continúa más. El madrileño solo jugó cinco partidos en las tres semanas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Vania Bludau ROMPE SU SILENCIO tras revelarse las GRAVES ACUSACIONES contra su hermano: “Es mi culpa”

    Vania Bludau ROMPE SU SILENCIO tras revelarse las GRAVES ACUSACIONES contra su hermano: “Es mi culpa”

    ¡NADIE LO IMAGINABA! Christian Meier revela su faceta secreta y sorprende con inesperada confesión: “Hay memes memorables hechos por mí"

    Christian Meier reacciona a las FUERTES CONFESIONES de su hija Gia en su DIARIO PERSONAL: “No sé qué voy a hacer”

    Deportes

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming