Cargando...
11 May 2022 | 15:47 h

Caso Byron Castillo: "Si procede, Perú podrá ir directo al Mundial Qatar 2022"

El asesor legal de la SAFAP, Jhonny Baldovino, explicó por qué FIFA pidió la opinión de la FPF.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Chile asegura que Byron Castillo es colombiano y no ecuatoriano

    La FIFA sorprendió a propios y extraños tras involucrar a Perú en el caso Byron Castillo, ya que Chile denunció una posible alteración en la nacionalidad del futbolista mencionado.

    En esa línea, el asesor legal de la SAFAP, Jhonny Baldovino, se pronunció al respecto. “Acá hay una denuncia que hizo Chile con relación a unos hechos de falsificación de documentos (del ecuatoriano Byron Castillo) a la hora de inscribirlo. Ya terminaron las Eliminatorias y ya no se puede aplicar ese reglamento”, comentó.

    Agregó: “Entonces la FIFA, a pesar de que es extemporáneo el reclamo, tiene la obligación de recibir una denuncia de esa gravedad, de abrir expediente, pero no significa que le dé la razón, sino que investigar", sostuvo.

    Jhonny Baldovino dio más detalles. “¿Quiénes son los involucrados? Ecuador, por estar en el cuarto lugar y perdería su puesto en caso lo encuentren culpable; Chile, porque está interesado en sumar más puntos y poder llegar a la clasificación; Perú está en el medio, en la zona repechaje”, señaló.

    El asesor legal de la SAFAP manifestó que hay la posibilidad de que la sanción no sea necesariamente la quita de puntos. “¿Qué pasa si a Chile le dan la razón y dicen que Ecuador es culpable? No necesariamente la sanción es darle los puntos y declarar Walkover (victoria otorgada), no. Eso no ayudaría a Chile porque no le alcanzaría para superar a Perú que quedaría cuarto por diferencia de goles”, dijo.

    Baldovino explicó cuál debería ser la postura de la FPF. “La Federación Peruana de Fútbol debe fijar una posición, ¿Cuál debería ser? Que prevalezca el mérito deportivo antes que los puntos en mesa. Entonces si ellos sustentan bien y la FIFA le da la razón a Chile, es probable que la FIFA diga que se rearme la tabla de posiciones del cuarto lugar hacia abajo y se modificará de acuerdo a estos criterios y nadie lo puede discutir”

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 23 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué le espera a tu signo zodiacal?

    Horóscopo de HOY domingo 23 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué le espera a tu signo zodiacal?

    Encierran a Samahara Lobatón en 'El Hoyo' durante su primer día en 'La Prisión de Destino 2': "No habla, no da contenido"

    ¡NO PUEDE SER! Papa Johns SACA de su carta su FAMOSA salsa de ajo: conoce el motivo y si regresará

    Deportes

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Moda y belleza

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming