Cargando...
30 Ene 2022 | 9:16 h

Hernando Cevallos: "Estamos incrementando el aforo al 70 % de manera responsable"

El ministro de Salud quiere más hinchas en el Estadio Nacional para el Perú vs. Ecuador.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, quiere ver más hinchas en el Estadio Nacional

    El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, indicó que propondrá al Consejo de Ministros incrementar al 70 % el aforo del Estadio Nacional para el partido que sostendrá la selección peruana contra Ecuador.

    Hasta el momento, dicho encuentro solo tiene autorización del 50 %, pero el funcionario prometió que hará el esfuerzo para que se pueda aumentar la cantidad de hinchas en las tribunas.

    Es en estos momentos que la Blanquirroja necesita el aliento de su gente, ya que está muy cerca de sellar su clasificación al Mundial Qatar 2022. El combinado patrio se encuentra en la cuarta casilla con 20 puntos y le queda solo tres finales: el primer reto es ante Ecuador.

    Por esa razón, Cevallos Flores señaló que se modifiquen las restricciones para el duelo del martes a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional. "Se ha decidido, tanto para alertar la aplicación de la vacuna con la dosis de refuerzo, como además tomando en cuenta que la Selección Peruana se juega parte buena de su chance para ir al Mundial, proponer al Consejo de Ministro incrementar al 70 % el aforo en los partidos de la Selección. Esto va a ser decidido por el Consejo de Ministros", indicó el titular del Minsa.

    El principal requisito es contar con la dosis de refuerzo. "No podemos soltar una medida en un momento de importante cantidad de contagios. Estamos incrementando al 70 % (propuesta), que es bastante alto y además es lo que la Federación Médica nos había pedido, entre 50 % y 70 %, para las personas que con tres dosis concurran al estadio", sostuvo.

    El funcionario reconoció que la voz del pueblo es la voz de Dios. "Entendemos ese clamor y por eso estamos incrementando el aforo de manera responsable. 70 % es un incremento muy considerable, pero además nos permite tener un nivel de control sobre la cantidad de gente que asista para que no haya un desborde que propicie una mayor cantidad de contagios", concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?