La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol recibió un reclamo por parte de Alianza Lima, que solicitó los puntos del partido que jugó contra Sport Huancayo porque un integrante del 'Rojo Matador' incumplió los protocolos establecidos para la Liga 1.
El conjunto victoriano detalla que, un día antes del partido, el entrenador Wilmar Valencia abandonó la concentración de su equipo para dirigirse a un salón y brindar una entrevista, quebrando las medidas para la "vuelta a los entrenamientos y competencias" de la FPF.
Dicha acción del estratega conlleva a, según el reglamento, la pérdida de puntos.
Alianza Lima se basa en el numeral 1.1.13, el cual decreta que "los integrantes de un equipo, en plena concentración, no podrán tener contacto con aficionados, periodismo ni otras personas ajenas al plantel".
La validación del reclamo podría significar que el equipo dirigido por Daniel Ahmed estaría presente en la Liga 1 la próxima temporada, enviando a Carlos Stein a Segunda división.
Recordemos que Alianza cayó 2-0 ante Sport Huancayo en el Estadio Nacional, perdiendo la categoría por las anotaciones de Marcio Valverde y Carlos Neumann, verdugos de la institución fundada en 1901.
LEE MÁS: Cristal, Universitario, Alianza y otros clubes se solidarizan por asesinatos en marcha contra Merino