Los jugadores de la AS Roma y su entrenador Paulo Fonseca renunciaron a cuatro meses de salario, anunció el club de la capital italiana, golpeado por las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus.
Según el comunicado del club italiano, nos jugadores no percibirán sus emolumentos correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio.
Si la Serie A, interrumpida desde el 9 de marzo, fuese reanudada, el club, el cuerpo técnico y los jugadores alcanzaron un acuerdo sobre un sistema de bonus fijados según los objetivos deportivos alcanzados.
Los jugadores y el cuerpo técnico aceptaron asimismo pagar de sus bolsillos a los empleados del club que se hallan en paro parcial, la diferencia entre lo que perciben en la actualidad y su sueldo normal.
"El capitán Edin Dzeko, todos los jugadores y Paulo demostraron que comprenden de verdad lo que significa este club y les damos las gracias también por su gesto magnífico en favor de nuestros empleados", reaccionó Guido Fienga, director general del AS Roma.
Entre los clubes de la Serie A, la Juventus y el Parma ya habían anunciado sendos acuerdos de bajada de sueldos, un principio aprobado por el conjunto de los clubes durante una asamblea general de la liga.
La Federación Italiana repitió su deseo de reanudar la temporada a "finales de mayo, inicios de junio".
NO TE LO PIERDAS: Didier Drogba ofreció su hospital en Costa de Marfil para luchar contra el COVID-19
Con más de 23.000 muertos registrados según cifras oficiales, Italia es el país más afectado por la pandemia después de Estados Unidos.