Cargando...
10 Mar 2020 | 14:47 h

Bádminton peruano sigue sumando medallas y está más cerca de clasificar a Tokio 2020

La selección peruanaconquistó una medalla de plata y una de bronceen el certamen clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

La selección peruana, representada en el VI Jamaica International 2020, por Daniela Macías, Dánica Nishimura, Inés Castillo y Fernanda Saponara, conquistó dos medallas (una de plata y una de bronce) en el certamen clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La dupla Macías-Nishimura mantiene las chances intactas de conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos y demostraron todo su nivel y categoría en Kingston. 

El dúo patrio accedió a la gran final luego de eliminar a la pareja local, Stefani Brown / Tahlellah Townsend, por 2 a 0 (21-8; 21-8); y al binomio de República Checa conformado por Tereza Švábíková y Katerina Tomalova por 2 a 1 (17-21; 21-14; 21-19). Lamentablemente cayeron ante las japonesas Sayaka Hobara y Rena Miyaura.

La otra pareja peruana estuvo compuesta por Inés Castillo y Fernanda Saponara, quienes debutaron como tal a nivel internacional y lograron una presea de bronce. 

El binomio Castillo-Saponara derrotó en primera ronda a las jamaiquinas Breanna Bisnott y Aaliyah Walker por 2 a 0 (21-5; 21-7); y en los cuartos de final venció a Monyata Riviera y Tamisha Williams, de Barbados, también por 2 a 0 (21-10; 21-18). En la semifinal fueron superadas por la dupla de Japón, Hobara / Miyaura.

Individuales

La modalidad de individuales fue una de las más atractivas en tierras jamaiquinas, ya que Daniela Macías viene luchando palmo a palmo por sellar su clasificación a Tokio 2020

Daniela Macías avanzó dos etapas en el torneo, llegando hasta los cuartos de final, y sumó una importante cantidad de puntos en el ranking olímpico. 

Macías se impuso ante la jamaiquina Shezelle Terisa Mctyson y la guatemalteca Diana Corleto, ambos encuentros por 2 a 0.

De regreso a Perú

Las cuatro seleccionadas y el head coach de la Federación, el español Francisco Álvarez, retornan al país para continuar con sus entrenamientos en la Videna pensando en su siguiente reto: el Peru Future Series, a realizarse del 12 al 15 de marzo. 

La capital peruana volverá a estar en los ojos del bádminton mundial al celebrar un nuevo clasificatorio a Tokio 2020.

Con información de Andina