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30 Oct 2023 | 15:57 h

¿Qué es el código cvv de tu tarjeta de crédito y por qué JAMÁS lo debes compartir?

Las tarjetas de crédito pueden ser grandes aliados en nuestras compras, pero su mal uso, podrían convertirlas en sus terribles enemigos.

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    ¿Qué es el código cvv de tu tarjeta de crédito y por qué JAMÁS lo debes compartir?

    Las tarjetas bancarias contienen información importante para su uso seguro, y una de estas medidas es el CVV. ¿Pero qué significan estas siglas? Aquí te explicamos el significado y los diferentes tipos de CVV que puedes encontrar.

    Cuando realizamos compras en línea y optamos por pagar con una tarjeta de crédito, los sitios de comercio electrónico suelen solicitar, entre otros detalles, el CVV de la tarjeta. Esta solicitud tiene como finalidad agregar una capa adicional de seguridad a nuestras transacciones en línea.

    ¿Qué es el código CVV de las tarjetas de crédito?

    El término CVV proviene de las siglas en inglés "Card Verification Value" o "Card Verification Verification" y se refiere al Código de Valor de Validación o Verificación. Por lo general, este código consiste en tres dígitos, y su asignación es responsabilidad de las empresas que emiten tarjetas de crédito, como American Express, Visa, Mastercard, entre otras.

    En cuanto a su ubicación, es común encontrar el CVV en la parte trasera de la tarjeta, aunque en algunos casos específicos, podría hallarse en la parte frontal.

    ¿Qué tipos de CVV existen en la tarjeta de crédito?

    Las tarjetas bancarias pueden incluir dos tipos de códigos de verificación:

    CVV de tipo 1: Este código está encriptado en la banda magnética de la tarjeta y no es visible a simple vista. Se lee automáticamente a través de los Terminales de Punto de Venta (TPV) cuando realizas compras o devoluciones en establecimientos.

    CVV de tipo 2: Este código consta de tres dígitos y se encuentra impreso en el reverso de la tarjeta. Se solicita cuando efectúas compras en línea, y no se almacena en la pasarela de pago, por lo que debes proporcionarlo en cada transacción.