Las tarjetas de crédito pueden ser un arma de doble filo si no se sabe administrar de forma correcta; sin embargo, hoy te damos uno de los tips más curiosos al respecto.
Únete al canal de Whatsapp de WapaSeguro te has cuestionado si es factible abonar el saldo de una tarjeta de crédito utilizando otra tarjeta. En las siguientes líneas, aclararemos esta inquietud y analizaremos los aspectos involucrados en este procedimiento.
Es posible efectuar el pago de una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito similar utilizando la modalidad de disposición de efectivo. Sin embargo, es importante destacar que esta práctica, conocida como "carrusel", es propensa a tasas de interés muy elevadas, que podrían superar el 100%. Se recomienda evitar esta acción, ya que a largo plazo, podría complicar la capacidad de pago de la deuda.
Otra alternativa para evitar tasas de interés elevadas es aprovechar una billetera digital o una pasarela de pagos. Estas plataformas permiten transferir cierta cantidad de dinero desde una tarjeta de crédito a una cuenta de ahorros, lo que facilita realizar el pago de la tarjeta de crédito a través de la banca por Internet sin incurrir en tasas excesivas.
Pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta puede ser riesgoso debido a la práctica de retirar efectivo, lo que expone a tasas de interés elevadas. Además, si esto se convierte en un hábito, pagar las deudas podría volverse interminable, y en situaciones de emergencia, podrías no ser capaz de cumplir con tus pagos.
Salvo en casos excepcionales y ocasionales, como cuando dispones de ingresos adicionales, por ejemplo, durante los meses de julio o diciembre cuando recibes la gratificación y puedes afrontar un pago con una tasa de interés elevada.