Los sacerdotes católicos usan distintas vestimentas para oficiar las misas, por ello hoy te revelamos una de las principales características.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl ritual católico emplea el color negro para expresar el luto y la tristeza ante la muerte. Por esta razón, las vestiduras litúrgicas negras se utilizan en ocasiones como servicios funerarios, misas de réquiem, Viernes Santo y el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre.
La sotana de color negro tiene un profundo simbolismo para el clero que la lleva. El negro representa que la persona que la usa ha renunciado al mundo, estando por encima de las preocupaciones mundanas.
Está relacionado con la idea de que la persona ha "muerto" para el mundo material que lo rodea. Las sotanas suelen ir acompañadas de un cuello romano o de tirilla de color blanco, que simboliza la pureza del alma.
En la Iglesia Católica, la sotana de uso diario es generalmente de color negro para los sacerdotes de todos los niveles. Aunque esta es la norma general, los miembros de la jerarquía más alta pueden utilizar sotanas de otros colores o sotanas negras con elementos de colores específicos relacionados con su rango jerárquico.
Los elementos que pueden variar de color son los botones en la parte frontal y las mangas, los ribetes en la sotana y la esclavina (si se usa), y el fajín (también llamado faja) en la cintura. Por lo general, los párrocos, diáconos y seminaristas visten sotanas negras con botones, ribetes y fajín en este color.