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22 Jul 2023 | 12:15 h

¿Sufres de cobro excesivo en tu factura de agua?: Estos son los pasos para reclamar

Conoce lo que realmente debes pagar si tu recibo de agua excede lo que normalmente pagas. 

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    Todos los fines de mes este recibo es la pesadilla del bolsillo de muchos peruanos.

    Muchas veces las facturas de agua también suelen venir elevados debido a posibles fugas o también debido a posibles fallas técnicas que también se pueden presentar. Esto puede ser uno de los factores por lo que exista un cobro elevado y al final tu bolsillo sufra.

    Cabe destacar que el mejor consejo que se le pueda dar a cualquier consumidor del servicio de agua es que primero lleven a un experto que pueda revisar sus tuberías para detectar una posible fuga. Por otro lado, de no encontrarse fugas estos son los pasos que debes seguir.

    En esta nota te explicamos todo lo que debes conocer al respecto.

    ¿Cómo reclamar por recibo de agua muy alto?

    Existen diferentes maneras a través de las cuales se puede generar un reclamo:

    Vía escrita: Puedes presentar un reclamo por escrito a través de un formato establecido por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y esto debe ser por mesa de partes.

    Vía telefónica: Desde tiempos de la pandemia del COVID-19 se habilitó el Aquafono de lunes a viernes durante las 24 horas de día. En este sentido, puedes realizar tu reclamo llamado al 317-8000.

    Vía Web: Si deseas reclamar a través del Internet tiene dos opciones. La primera es acceder a la página web de SEDAPAL ingresando AQUÍ. La segunda es mediante la página del FACEBOOK de SEDAPAL.

    ¿Qué se necesita para generar un reclamo?

    Para poder generar un reclamo de forma física, deberás presentar tu recibo original por el cual estás reclamando. Además, el formato específico anteriormente señalado y la copia de tu DNI.

    En tanto, si tu reclamo es de forma virtual, es importante tener a la mano tu recibo de agua. Cualquier otro requerimiento que se necesite te lo solicitarán en la web o página de Facebook durante el proceso de la queja.

    ¿Cuál es el plazo para presentar mi reclamo?

    El plazo para presentar tu reclamo es dentro de un plazo de dos meses como máximo, tomando como referencia la fecha en la que se emitió tu recibo. En caso de existir una ampliación de reclamo luego de la fecha de la presentación inicial, se podrá realizar luego de los 5 días hábiles.