Cargando...
09 Abr 2023 | 14:01 h

Ordenan 8 meses de prisión preventiva a sujeto que asesinó a conductor en el Centro de Lima

El Poder Judicial dispuso que José Jirón Holder deberá pasar 8 meses de prisión preventiva por asesinar a conductor.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El sujeto recibió 8 meses de prisión preventiva. | Foto: LR/América TV.

    El Poder Judicial dictaminó 8 meses de prisión preventiva para José Alberto Jirón Holder (22) por asesinar a Jean Marco Caro Núñez (30) el último miércoles 5 de abril en el Centro de Lima.

    Como se recuerda, el delincuente, que se dedicaba a limpiar lunas de los autos, atacó con un cuchillo en el pecho al ciudadano que se encontraba con su familia en su carro y no accedió a los servicios. El hecho ocurrió en las intersecciones de la avenida Grau y Abancay.

    Caro Núñez fue trasladado al instante al Hospital de Emergencias III Grau. Sin embargo, no pudo resistir debido a la gravedad de sus heridos.

    Por su parte, tras atacar al padre de familia, José Jirón Holder escapó del lugar. No obstante, fue capturado por los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) en una casona en el Centro de Lima.

    Las confesiones del asesino

    Jirón Holden no se mostró arrepentida por asesinar a una persona inocente. “El pana se bajó del carro y comenzó a darme golpes y yo le di con una piquetera (tijera). Yo le iba a limpiar el carro y el pana se molestó. Le eché agua en la cara y el carro, él se bajó y comenzó a agredirme", mencionó.

    “Me dio varios golpes en la cara, le di con una piquetera en el pecho. No pensé nada, simplemente me estaba defendiendo. Yo no le hice nada para que él se bajara así. Estoy normal, (¿estás arrepentido?) No sabía que se iba a morir”, añadió.

    "¡Por qué lo mataste!": Familiares del chofer asesinado golpearon a limpiador de lunas

    Según las imágenes publicadas por América TV, el asesino era conducido a un espacio cerrado por unos policías, sin embargo, los deudos se percataron de su presencia y agredieron. Ellos jalaron al sujeto de los cabellos. "¡Maldito! ¿Por qué lo mataste?", se le escucha decir a la esposa del occiso.

    Luego de algunos segundos de tensión en la dependencia policial, los guardias lograron separar a los familiares y trasladaron al delincuente a una sala donde aceptó el crimen.