El peruano afortunado por poco pierde su premio. Te contamos todos los detalles en la siguiente nota.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl pasado 21 de junio, La Tinka, el popular juego de la lotería de Intralot, entregó su pozo millonario a un joven padre del distrito de Surco, quien se llevó 19 millones de soles. La noticia fue revelada por la conductora Valeria Piazza, quien, al anunciar los seis dígitos ganadores, se mostró sorprendida al descubrir que alguien había acertado todas las bolillas.
Sin embargo, el afortunado ganador no reclamó su premio hasta 10 días después. Aquí te explicamos el motivo.
En un video de recreación publicado en YouTube, el joven de Surco relata que ha jugado a La Tinka durante 10 años. Fue durante un desayuno con sus padres que se enteró de que el pozo millonario de 19 millones de soles había reventado, sin saber que él era el ganador.
Pasaron 10 días antes de que se diera cuenta de su fortuna. "Ese mismo día, fui a comprar mi Tinka como siempre y de paso cotejar mis boletos. Cuando le entrego mi boleto a la promotora, ella se queda sorprendida, casi en shock, y me dice que debería cotejar mi boleto desde Tinkanet.pe desde mi celular", relató.
Según las normas de Intralot, el derecho al cobro de los premios en efectivo caduca a los 180 días calendario desde la fecha del sorteo. Si el joven no hubiera vuelto a jugar La Tinka, no habría podido cobrar el premio.
El ganador compartió en el video que fue su hija quien eligió los seis dígitos ganadores, otorgándole así la suerte para llevarse el gran premio.
El afortunado ganador planea comprar una casa para sus padres y otra para él y su hija. Además, utilizará parte del dinero como capital para abrir un negocio.
Los números que reventaron el pozo millonario fueron: 01 - 13 - 26 - 30 - 38 - 42.
De acuerdo con la información en la página web oficial de La Tinka, los participantes que acierten solo dos números no reciben un premio monetario. Sin embargo, aquellos con dos aciertos + Boliyapa obtendrán S/5.
Según Intralot y el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), los premios de La Tinka están sujetos a impuestos. La tasa de descuento generalmente es del 10% sobre el monto total del premio. Por ejemplo, si alguien gana 1 millón de soles, se deducirán 100.000 soles por impuestos, dejando un premio neto de 900.000 soles.