Los pagos de la Deuda Social 2024 se realizarán hacia finales de junio y durante julio, a cargo de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y las Direcciones Regionales de Educación (DRE).
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl pago de S/ 30 000 se hará efectivo a los educadores, mediante el Decreto Supremo 001-2024-MINEDU. El mismo Ministerio de Educación (Minedu) realizó el anuncio sobre los programas de pagos.
En el siguiente informe se detalla cómo se realizará el procedimiento en favor de los profesionales del sector educación, que se dará en los meses de junio y julio.
Según con lo indicado por el Minedu, el proceso se regirá por criterios de priorización destinados a beneficiar a ciertos grupos específicos de maestros. Entre ellos se encuentran las personas con enfermedades terminales, cuyas deudas podrán ser condonadas hasta un máximo de S/30,000.
MIRAR: LINK Bono 760 soles, junio 2024: CONSULTA quiénes son los BENEFICIARIOS de este y otros BONOS
Además, se dará prioridad a aquellos que enfrenten patologías avanzadas o discapacidades graves, incluidos los mayores de 65 años que cuenten con asignaciones puntuales.
Es importante explicar que la normativa establece un procedimiento detallado debido a la clasificación de las obligaciones en cinco grupos distintos, como laboral, previsional, víctimas en actos de defensa del Estado, entre otros más.
Para este pago, que será entregado por el Minedu, se tendrá una lista de beneficiados para la entrega de la Deuda Social, la cual podrás revisar en la plataforma oficial de la cartera de educación, realizando los siguientes respectivos:
De acuerdo con las explicaciones del Minedu, los pagos se realizarán hacia finales de junio y durante el transcurso de julio. La responsabilidad de efectuar dichos pagos recae en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y las Direcciones Regionales de Educación (DRE).
En consiguiente, es fundamental que los beneficiarios estén atentos a la información que estas entidades gubernamentales difundan en sus respectivas plataformas digitales.
Como los pagos mensuales especiales a los profesores por labores de preparación de clases y evaluación académica, así como por su rendimiento en el puesto y la elaboración de documentos administrativos. Además, involucra compensaciones por años de servicio, subsidios por luto y costos de sepelio.